Premios Icade

Gala de entrega de Premios Icade 2017
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

La Asociación de Antiguos Alumnos de ICADE (ICADE Asociación) hizo entrega en la tarde del pasado 15 de noviembre de la X edición Premios ICADE Asociación que reconocen a profesionales del mundo de la Empresa y el Derecho que han destacado por su trayectoria profesional.

Premio a la Carrera Consolidada: Gonzalo Jiménez-Blanco (E-3 1986), Head of Spain de Ashurst LLP hasta 2016.

Premio a la Carrera Fulgurante: Luis Enríquez (E-2 1994), Consejero Delegado de Vocento.

Premio al Excelente Proyecto Empresarial: Kibo Ventures, es un fondo de venture capital que invierte en compañías en fase “early stage”. Fundada en 2012 siendo Aquilino Peña (E-3 1994) y Javier Torremocha (E-3 1994) dos de sus fundadores. Es una empresa que invierte en empresas que se dedican al mundo de la tecnología y que en la actualidad gestiona dos fondos de inversión de 114 millones de euros.

Hubo una intervención final de SAUCE ONG a través de María José Gómez-Rodulfo y Javier Álvarez (Presidenta y Vicepresidente de la organización) quienes destacaron la labor humanitaria, educacional, sanitaria…, que tanto la organización que representan como Kike Figaredo (Obispo Jesuita), realizan en Camboya con los niños camboyanos. Acercaron a los asistentes emotivamente todo los que los jóvenes de Camboya están viviendo y padeciendo.

El acto, que tuvo lugar en la Universidad Pontificia Comillas estuvo presidido por el Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, Dr. D. Julio Martínez SJ.

Estos premios cuentan con el patrocinio de Volvo Cars España, CaixaBank y Tressis.

En esta edición los premiados han sido:

Premio a la carrera consolidada a Gonzalo Jiménz-Blanco (E-3 1986)

Gonzalo Jiménez Blanco gana el Premio Icade 2017 carrera consolidada

Head of Spain de Ashurst LLP hasta agosto de 2016. En octubre de 2002 se incorporó como socio de Ashurst LLP siendo responsable del departamento Financiero y Bancario desarrollando funciones en las áreas de Derecho Público y Procesal (Contencioso y Arbitraje). Gonzalo es Abogado del Estado desde abril de 1991 y desde 1999 Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid. Ha sido Secretario General en BT Ignite España, Secretario del Consejo General del Instituo de Crédito Oficial (ICO), Subdirector de los Servicios Jurídicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)… entre otras entidades. Recogió el premio en su nombre su mujer María Zubiaga.

Premio a la carrera fulgurante a Luis Enríquez (E-2 1994)

Consejero Delegado de Vocento desde julio de 2011. Entre 1995 y 2000 fue Director Gerente de Aurum Producciones y en el 2000 se incorporó a Unidad Editorial. En Unidad Editorial asumió las funciones de Director Gerente de ediciones regionales donde redimensiona y centraliza la gestión de las 6 delegaciones. En 2007 fue nombrado Director General del grupo liderando en esta etapa la integración de las cabeceras del Grupo Recoletos en la fusión con Unidad Editorial. En Vocento ha centrado su gestión en la apuesta por la independencia de las redacciones y por los periódicos, versión papel y digital, como núcleo principal de negocio; recuperando la rentabilidad, mejorando los márgenes de distribución y venta de ejemplares.

Premio al excelente proyecto empresarial a Kibo Ventures (Aquilino Peña y Javier Torremocha, E-3 1994)

Kibo Ventures gana el Premio Icade 2017 de excelente proyecto empresarial

Aquilino y Javier son dos de los socios fundadores de Kibo Ventures, empresa fundada en 2012 siendo ésta un fondo de venture capital que invierte en compañías “early stage”. Kibo tiene bajo gestión 120 millones de euros y ha invertido en 46 compañías en España, Portugal, Alemania y USA. El fondo invierte en equipos con mentalidad global y una visión innovadora, además de apoyar a sus participadas con un enfoque “hands-on” basado en la experiencia del equipo.

También te puede interesar...

XV Edición Premios

La Asociación de Antiguos Alumnos de ICADE (ICADE Asociación Profesional) hizo entrega en la tarde del pasado 19 de enero de la

Este contenido es exclusivo para los asociados de Icade.

Si tienes una cuenta, inicia sesión para visualizar el contenido o rellena este formulario para registrarte en Icade.