Premios Icade

Gala de entrega de premios Icade 2013
Facebook
Twitter
LinkedIn

El 22 de noviembre ICADE Asociación celebró la sexta edición de sus Premios en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas. Un año más destacó la gran afluencia por parte de lo más nutrido del mundo empresarial y político de nuestro país.

El acto fue presidido por el Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, Dr. D. Julio Martínez, SJ, quien estuvo acompañado en la mesa presidencial por D. Marcelo Prieto, Presidente de Icade Asociación; D. Rafael Carcedo, Delegado de la Junta de Gobierno; D. Daniel Villar, Vicepresidente 1º; y Dña. Elena Rodríguez, Secretaria.

El acto, patrocinado por Tressis congregó a asociados, representantes de entidades afines (Universidad Pontificia Comillas, ICAI, Club Empresarial ICADE y Club Comillas Postgrado), representantes de entidades colaboradoras, ex-presidentes de Icade Asociación, así como a familiares y amigos de los galardonados.

La celebración estuvo presidida por el Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, Dr. P. Julio Martínez, S.J., y por el Presidente de Icade Asociación, D. Héctor Izquierdo Triana y su Junta Directiva.

Como ponente para el acto actuó Andrés Amorós Guardiola, catedrático de Literatura, quien destacó en su discurso la importancia de los valores humanos, académicos y culturales y la importancia del esfuerzo y el trabajo personal por conseguirlos.

Además, Andrés Amorós Guardiola es ensayista, crítico literario, historiador de la literatura española.Doctor en Filología Románica, Catedrático de Literatura Española en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Muy vinculado al mundo del teatro y los espectáculos, fue miembro del Consejo Asesor del Centro Dramático Nacional, director cultural de la Fundación Juan March, donde creó la Biblioteca de Teatro Español del siglo XX; patrono del Festival de Almagro y de la Fundación Pro Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, desde 1999 dirige la Compañía Nacional de Teatro Clásico, además de ser autor de una centena de libros.

Puedes visualizar las imágenes del acto en el siguiente enlace.

Los galardonados de este año, entre los que destaca un factor común que supera, si cabe, la excelencia profesional que les caracteriza, sus excelentes cualidades humanas, fueron:

Premio Icade Asociación a la Carrera Consolida para Juan Béjar Ochoa

Juan Béjar Ochoa gana el premio Icade 2013

Vicepresidente y Consejero Delegado de FCC. Juan Béjar Ochoa es Licenciado en Derecho y en Empresariales (E3) por ICADE. En julio de 2013 es nombrado Vicepresidente ejecutivo y Consejero Delegado de FCC, lo que le convierte en el primer ejecutivo de una empresa que figura en el puesto 38 del ranking de empresas españolas y entre las 10 primeras empresas del mundo en el sector de la construcción y las infraestructuras, clasificadas por volumen de negocio internacional. Béjar goza de un enorme prestigio en los ámbitos empresariales a nivel nacional e internacional, y tiene estrecha vinculación con ICADE participando de manera muy activa y comprometida en las diferentes actividades desarrolladas en pro del desarrollo de ICADE y la vinculación Universidad-Empresa.

Premio Icade Asociación a la Carrera Fulgurante para Jaime Pérez Renovales

Subsecretario de la Vicepresidencia del Gobierno. Jaime Perez Renovales ocupa en la actualidad el cargo de Subsecretario de la Presidencia del Gobierno desde diciembre de 2011 y preside la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas.Es Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE (E3) y es abogado del Estado desde marzo de 1996 (número 2 de su promoción), ha asumido puestos de gran responsabilidad tanto en la Empresa Privada (en 2009 es nombrado Director General de Banco Santander) como en la Administración Pública. Es protagonista principal y responsable directo de la reforma más ambiciosa y trascendente que está llevando a cabo el actual Gobierno: la Reforma de las Administraciones Públicas. Es un hombre muy vinculado emocionalmente a la Universidad Pontificia Comillas, como alumno, profesor y miembro muy activo de la Junta directiva del Club además de Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Coautor de once libros sobre temas jurídicos y financieros.

Premio Icade Asociación al Excelente Proyecto Empresarial para WorkandLife

WorkandLife gana el Premio Icade 2013

El premio lo recogió su socia-fundadora Mª Pilar Casado Navarro-Rubio. Mª Pilar Casado Navarro-Rubio es socia-fundadora del Grupo WorkandLife, empresa creada en Abril de 2002 y que en el último año ha facturado más de 5 millones de euros y emplea a 300 personas. Maria Pilar es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (E2), WorkandLife se constituye como una herramienta de Recursos Humanos que se pone a disposición de las empresas para que puedan ofrecer a sus empleados servicios de Conciliación de Vida Laboral y Familiar y de esta manera alcanzar objetivos en términos de captación del mejor talento, retención y fidelización de los mejores profesionales. El Grupo lleva más de 10 años aportando soluciones a medida a empresas para ayudarles a gestionar proyectos con niños y facilitar la conciliación de vida laboral y familiar. Gestionan Escuelas Infantiles y Guarderías en empresas atendiendo a cerca de 1000 familias. Uno de sus mayores logros es haber dado servicio desde 2004 a la Escuela Infantil de la Ciudad Financiera del Banco Santander con capacidad para 500 niños, constituyendo uno de los servicios más valorados por los empleados del Banco y siendo la Escuela Infantil privada más grande de Europa, o la escuela del Ministerio de Empleo y seguridad Social o el Congreso de los diputados. Otro de los proyectos pioneros que han llevado a cabo, es la gestión de Salas Infantiles en múltiples centros comerciales, estando presentes en más de 50 Salas por las que pasan, a lo largo del año, más de 720.000 niños.

También te puede interesar...

Redescubre los #DesayunosCEDE

ICADE Asociación Profesional es entidad confederada de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, por eso ponemos a vuestra disposición los #DesayunoCEDE

Este contenido es exclusivo para los asociados de Icade.

Si tienes una cuenta, inicia sesión para visualizar el contenido o rellena este formulario para registrarte en Icade.