Premios Icade

Gala de entrega de premios Icade 2016
Facebook
Twitter
LinkedIn

La Asociación de Antiguos Alumnos de ICADE (ICADE Asociación) hizo entrega en la tarde de ayer de los IX Premios ICADE Asociación que reconocen a profesionales del mundo de la Empresa y el Derecho que han destacado por su trayectoria profesional.

Premio a la Carrera Consolidada Gonzalo Gortázar Icade E-3, Consejero Delegado de CaixaBank desde junio de 2014. Asimismo Gortázar es vicepresidente primero de Repsol y presidente de VidaCaixa

Premio a la Carrera Fulgurante Ismael Clemente Icade E-3, Consejero Delegado de Merlin Properties, la mayor inmobiliaria española que cotiza en Bolsa.

Premio al Excelente Proyecto Empresarial We are knitters, la ‘startup’ que triunfa en internet y EEUU devolviendo el glamour a tejer. Fundada por María José Marín Icade E-4 y Alberto Bravo Master en Finanzas y Auditoria con 23 años tras trabajar como auditores financieros en PwC. Esta empresa ha facturado en el año 2016 más de 5 millones de Euros.

Hubo una intervención final de la ONG ENTRECULTURAS a través de Javier Urrecha quien mostró el compromiso de esta organización por la educación, la cooperación y la formación profesional y el acceso al empleo “fundamental para el futuro de las personas apostar por su desarrollo ya que es la única forma de construir paz, democracia y sociedades fuertes”.

El acto, que tuvo lugar en la Universidad Pontificia Comillas estuvo presidido por el Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, Dr. D. Julio Martínez SJ.

Estos premios cuentan con el patrocinio de Volvo Cars España y Tressis.

Para acceder a la galería fotográfica de los premios pincha en este enlace

En esta edición los premiados han sido:

Premio a la carrera consolidada a Gonzalo Gortázar Icade E-3

Gonzalo Gortázar gana el Premio Icade 2016

Consejero Delegado de CaixaBank desde junio de 2014. Así mismo, Gortázar es vicepresidente primero de Repsol y presidente de VidaCaixa.Ha sido Director General de Finanzas de CaixaBank hasta su nombramiento como Consejero Delegado en junio de 2014. Previamente fue Consejero Director General de Criteria CaixaCorp entre 2009 y Junio de 2011. Desde 1993 a 2009 trabajó en Morgan Stanley en Londres y en Madrid, donde ocupó diversos cargos en la división de Banca de Inversión liderando el Grupo de Instituciones Financieras en Europa hasta mediados del año 2009, momento en el que se incorporó a Criteria. Con anterioridad desempeñó diversas responsabilidades en Bank of America en Banca Corporativa y de Inversión.

Premio a la carrera fulgurante a Ismael Clemente Icade E-3

Consejero Delegado de Merlin Properties, la mayor inmobiliaria española que cotiza en Bolsa. Tras su paso por el bufete Garrigues, Ismael inició su trayectoria en el sector inmobiliario al que lleva vinculado dos décadas en las que destaca, especialmente, sus años en DB Real Estate y RREEF, como director general. Durante esta etapa fue responsable de un equipo con una cartera de activos superior a 3.000 millones de euros. Este equipo también constituyó siete vehículos de inversión de los cuales dos todavía están activos, con un tamaño de aproximadamente 500 millones de euros pertenecientes a clientes privados y family offices.

Premio al excelente proyecto empresarial a We are knitters (Alberto Bravo Master en Finanzas y Auditoria y María José Marín Icade E-3)

Pepita Marín y Alberto Bravo, fundaron We Are Knitters con 23 años tras trabajar un año como auditores financieros en PwC. La inspiración vino en NYC, donde el tejer no estaba solo destinado a abuelas si no a gente joven y ‘cool’. Desde el lanzamiento en 2011, We Are Knitters, vende ovillos y kits para tejer online con el objetivo de traer esta antigua tradición al siglo 21, mezclando tradición y tecnología (95% de los pedidos son online y tiene una comunidad online de más de 400.000 tejedores), We Are Knitters ha crecido mucho, facturando en 2016, 5 millones de euros de los cuales el 90% vienen de fuera de España (en orden de EEUU, Alemania y Francia) habiendo recibido inversión de capital riesgo desde 2013.

También te puede interesar...

¿Conoces la actividad del CLUB DE ROMA?

Desde ICADE Asociación Profesional queremos daros a conocer la interesante actividad que el CLUB DE ROMA realiza en España y que puede

Este contenido es exclusivo para los asociados de Icade.

Si tienes una cuenta, inicia sesión para visualizar el contenido o rellena este formulario para registrarte en Icade.