Estuvimos allí… Descubriendo nuestra joya interior

El pasado 24 de noviembre recibimos nuevamente a Miryan Wodnik, esta vez de forma presencial en el Aula P. Martín de Nicolás de nuestra sede en Alberto Aguilera.

Fue una sesión para “abrir la mirada y la mente para ver lo que está y sin embargo nos resulta invisible”, a través de la obra de Miryan: Detrás del Arcoíris II: La joya interior.

Ya hablamos en una sesión anterior de su primera obra: Detrás del Arcoíris: la superación, que ha sido premiada en los International Latino Book Awards, y ahora continúa la historia de esta familia enfrentando las dificultades con nuevas herramientas. Nos cuenta cómo nuestros protagonistas viajan a oriente y aplican las enseñanzas allí recibidas. Tuvimos el placer de poder escuchar, en un video dedicado a nuestros oyentes, a Irene Villa destacando las bondades de esta historia y los aprendizajes de interés para los lectores. También intervinieron en línea Ramiro Calle, Silvie Ferron y Ana González Cabello.

Hicimos un repaso por la vida profesional de Miryan, 30 años de trabajo estudiando herramientas y aplicándolas en su labor de psicóloga clínica. Nos afirmó que el conocimiento del budismo le aportó mucho a la hora de realizar su trabajo. Una aportación que no choca con las firmes creencias de nuestra escritora, sino que viene a sumar. Hablamos de la importancia de los hábitos, de la autodisciplina. De cómo transformar el mundo interior, de buscar esa joya que tenemos dentro y que equivocadamente tratamos de encontrarla fuera de nosotros. 

La idea de la autora era recoger en esta historia muchas de esas herramientas que nos permitan encontrar esa joya, y lo hace a través del propio índice de la obra. En cada capítulo se encuentran herramientas para aplicar en nuestra vida diaria. Nos recordó que tenemos 6 conciencias, una por cada uno de los 5 sentidos y la sexta, la mental. Hablamos de que la “Mente nos miente” y de la necesidad de ser conscientes de ello. Con esas propuestas y con la conciencia de que debemos buscar en nosotros esa joya interior, quedamos muy agradecidos a Miryan una vez más por compartir con nosotros su experiencia y su libro, en una sesión que finalizó de forma muy participativa, donde los asistentes pudieron leer uno a uno las propuestas que nos hizo para entrenar nuestra felicidad a diario con 24 acciones sencillas y asequibles para conseguirlo. Pronto nos propondrá un nuevo taller para practicarlas. 

Puedes ver el video aquí y entrar en su página web donde al suscribirte recibes un regalo.

Accede al vídeo de la sesión

Descarga la presentación

Este contenido es exclusivo para los asociados de Icade.

Si tienes una cuenta, inicia sesión para visualizar el contenido o rellena este formulario para registrarte en Icade.