Premios Icade

La Asociación de Antiguos Alumnos de ICADE (ICADE Asociación Profesional) hizo entrega en la tarde del pasado 19 de enero de la XV Edición Premios ICADE Asociación que reconocen a profesionales del mundo de la Empresa y el Derecho que han destacado por su trayectoria profesional.

Un año más el espíritu ICADE fue el protagonista de la celebración. Una ocasión para el recuerdo, para el agradecimiento a la Universidad, a los profesores y compañeros y también a los familiares que en su día apoyaron a nuestros antiguos alumnos y les acompañaron en la singular experiencia de “hacerse ICADEs”

Premio a la Carrera Consolidada a: D. Daniel Calleja Crespo (E-3 1983), director general del Servicio Jurídico de la Comisión Europea.

Premio a la Carrera FulguranteD. Santiago Bau Arrechea (E-3 2005), director general de Servicios Corporativos de El Corte Inglés.

Premio al Excelente Proyecto EmpresarialPOWEN – D. José Benjumea Benjumea (E-3 2001), cofundador y CEO de la compañía.

Premio al Proyecto Solidario: FUNDACIÓN RUN FOR YOU – Doña. Carmen Giménez Abad (E-2  2003 y Máster Ciencias Actuariales 2004), fundadora y presidenta.

El acto, que tuvo lugar en la Universidad Pontificia Comillas estuvo presidido por el Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, Dr. P. Enrique Sanz Giménez-Rico, SJ. Acompañaron al Rector, Dª Rosario Montiel Armada, presidenta y Marta Ríos Estrella, secretaria de la Asociación.

Estos premios cuentan con el patrocinio de Volvo Car España, CaixaBank, Tressis y Global Chartered Controller Institute.

Puedes leer la crónica de los premios y ver el vídeo de los premios a través de este enlace.

En esta edición los premiados han sido:

Premio ICADE Asociación a la Carrera Consolidada a:

D. Daniel Calleja Cresp0, Director General del Servicio Jurídico de la Comisión Europea

Daniel Calleja es licenciado en Derecho (1982), con honores, y en Ciencias Económicas y Empresariales (1983) por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3), Madrid. Además, es Diplomado en Derecho Mercantil Europeo (1984) por la City of London Polytechnic y Diplomado en Derecho de la UE con honores (1985) por la Universidad Complutense de Madrid. Es director general del Servicio Jurídico de la Comisión Europea desde su julio de 2020.

Abogado de formación, el eurofuncionario ha estado vinculado desde 1986 a las instituciones, a las que accedió como empleado en el Servicio Legal que ahora dirigirá tras haber trabajado para cuatro comisarios distintos, dos de ellos como jefe de gabinete, y haber sido director general de Medio Ambiente y de Transporte Aéreo de la dirección general de Transporte y Energía.

Premio ICADE Asociación a la Carrera Fulgurante

SANTIAGO BAU ARRECHEA,  Director General de Servicios Corporativos de El Corte Inglés

Licenciado en Derecho, Económicas y Administración de Empresa (2005) por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3). Mientras cursaba sus estudios, en ICADE, se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia – U.N.E.D en 2005 y concluyó su formación en el 2008, en Harvard Business School, obteniendo, con distinción, un MBA Business.

Actualmente, desde mayo de 2022, es Director de Negocios Corporativos de El Corte Inglés, desde mayo de 2022, y Presidente no ejecutivo de la financiera de El Corte Inglés desde noviembre de 2022.

Ha desarrollado su carrera profesional en el mercado financiero, en Goldman Sachs, con especial experiencia en el sector inmobiliario y en salidas a bolsa.
Es miembro de la recién creada Comisión Ejecutiva Delegada máximo órgano ejecutivo de la empresa que estará integrada por cinco miembros: la presidenta Marta Álvarez Guil, dos consejeros y dos directores generales, siendo uno de ellos Santiago Bau Arrechea que asume los negocios corporativos existentes, así como los de nueva creación.

Premio ICADE Asociación al Excelente Proyecto Empresarial

POWEN – D. José Benjumea Benjumea, Cofundador y CEO.

POWEN, empresa fundada en 2017 por José Benjumea (E-3 2001) y Rafael, su hermano. Es líder en el mercado español y mexicano de autoconsumo solar. Asociados, ambos hermanos, con los hermanos Rivera (Gestamp) se estima que en 2022 facturaron 100 millones de € (frente a 30 millones en 2021). En febrero de 2022 entró Brookfield como socio financiero fortaleciendo el accionariado de la compañía.

Actualmente se está consolidando una importante apuesta por la digitalización global de todos los procesos de la empresa, junto con la expansión de los productos hacia la batería, los cargadores de coches eléctricos y la aerotermia, buscando poder ofrecer a los consumidores, tanto particulares como empresas, una solución global con un único interlocutor para todas sus necesidades energéticas, siempre con el cliente como centro. Se ha lanzado también la filial financiera, Finlight, para poder ofrecer soluciones novedosas para que los clientes puedan tener ahorros desde el primer mes sin inversión. También se ha adquirido una empresa de distribución de quipos, Sunsol, y se ha lanzado una instaladora propia con el objetivo de completar todo el proceso productivo y evitar dependencia de terceros. También se ha lanzado la expansión internacional a otros países de Europa como Reino Unido, Francia o Alemania

Powen es un ejemplo de saber adelantarse a los tiempos, estar preparados para el momento del crecimiento del mercado, digitalización, diversificación y liderazgo.

José Benjumea es licenciado en Derecho (2000) y Ciencias Empresariales (2001) por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3). Comenzó su carrera profesional en Deloitte como Senior Auditior en 2001, posteriormente fue, en 2003 y durante dos años, director en el Banco Santander hasta que en 2006 se vuelve una persona emprendedora cofundando Fotowatio Renewable Ventures (FRV) y siendo CEO de la compañía. Desde entonces, ha desarrollado con mucho éxito empresas relacionadas fundamentalmente con el mundo de las energías renovables.

Premio ICADE Asociación al Proyecto Solidario

FUNDACIÓN RUN FOR YOU – Dª Carmen Giménez Abad, presidenta y fundadora.

FUNDACIÓN RUN FOR YOU, un proyecto inclusivo dedicado a buscar espacios compartidos entre personas con y sin discapacidad, a visibilizar el deporte adaptado y a ayudar a la iniciación en el deporte adaptado, proporcionando materiales y recursos humanos. En septiembre de 2021, se constituyen el Club Run for You para que sus atletas pudieran participar en competiciones. El Club sacó licencia federativa en la Federación Madrileña de Atletismo, compitiendo con atletas sin discapacidad.

Carmen Giménez es licenciada en Ciencias Empresariales (2003) y posee un Máster en Ciencias Actuariales (2004) por la Universidad Pontfificia Comillas. Es la fundadora y presidenta de la fundación. Es la primera atleta en silla de ruedas en tener licencia en una federación que no fuera específica de discapacidad. Con un amplio palmarés deportivo.

También te puede interesar...

Redescubre los #DesayunosCEDE

ICADE Asociación Profesional es entidad confederada de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, por eso ponemos a vuestra disposición los #DesayunoCEDE