Premios Icade

Gala de entrega de premios Icade 2019

La Asociación de Antiguos Alumnos de ICADE (ICADE Asociación Profesional) hizo entrega en la tarde del pasado 28 de noviembre de la XII Edición Premios ICADE Asociación que reconocen a profesionales del mundo de la Empresa y el Derecho que han destacado por su trayectoria profesional. Un año más el espíritu ICADE fue el protagonista de la celebración. Una ocasión para el recuerdo, para el agradecimiento a la Universidad, a los profesores y compañeros y también a los familiares que en su día apoyaron a nuestros antiguos alumnos y les acompañaron en la singular experiencia de «hacerse ICADEs»

Premio a la Carrera Consolidada: Dª. María José de la Fuente y de la Calle (E-1 1988). Presidenta del Tribunal de Cuentas.

Premio a la Carrera Fulgurante: D. Jerónimo Martín Rodríguez (E-2 2003) Presidente del Grupo IFA.

Premio al Excelente Proyecto Empresarial: RATEANDGRADE, D. Tomás Junquera (E-2 2008) y D. Rodrigo Fernández de la Mora (E-3 2009)- Fundadores.

Premio al Proyecto Solidario: Fundación Acción Social por la Música. Dª. María Guerrero (E-3 2007)- Fundadora.

El momento más emotivo y profundo del acto fue nuestro homenaje y el de todos los presentes a la figura de D. Germán López Madrid, presidente de nuestra asociación desde 2018 y que nos dejó el pasado mes de septiembre. Los encargados de glosar la figura de Germán fueron, José María Galofré y Laura Herrero, compañeros durante tantos años en la vida profesional y también personal de Germán mientras se visionaba una recopilación de fotografías de su vida. El reconocimiento se hizo a través de la entrega del Premio de Honor a la esposa Mª José Gómez Rodulfo y a sus hijos Germán, Gonzalo y Fátima.

El acto, que tuvo lugar en la Universidad Pontificia Comillas estuvo presidido por el Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, Dr. D. Julio Martínez SJ.

Estos premios cuentan con el patrocinio de Volvo Cars España, CaixaBank y Tressis.

Para ver el vídeo de los premios haz clic en este enlace

En esta edición los premiados han sido:

Premio a la carrera consolidada a María José de la Fuente y de la Calle (E-1 1988)

María José de la Fuente y de la Calle gana el Premio Icade 2019 de carrera consolidada

Presidenta del Tribunal de Cuentas desde el 2018. Ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal de cuentas en 1993, habiendo desarrado su carrera profesional desde entonces en esta institución. Comenzó su actividad en el Departamento de Fiscalización de Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, sucesivamente como Directora de Programas y Subdirectora Adjunta a la Asesoría Jurídica. En 1999 pasó a la Presidencia del Tribunal de Cuentas, primero como Directora de la Unidad de Enlace con el Tribunal de Cuentas Europeo y, desde 2003 a 2012 como Directora de Relaciones Internacionales. En 2012 fue designada, en el Pleno del Congreso de los Diputados, Consejera de Cuentas del Tribunal de Cuentas, con un mandato de nueve años. En el 2014 fue nombrada Vocal de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, cargo que desempeñó hasta octubre de 2018. En el 2015 fue designada como Consejera cotitular al Departamento de Partidos Políticos, en el que sigue desarrollando sus funciones.

Premio a la carrera fulgurante a Jerónimo Martín Rodríguez (E-2 2003)

Jerónimo Martín Rodríguez gana el Premio Icade 2019 a la carrera fulgurante

Presidente del Grupo IFA desde el 2019 y Director General del Grupo Hermanos Martín (Grupo MAS desde el 2011. Empezó su carrera profesional en 2003 como Brand Manager en SC Johnson & Son Inc. En el 2008 fue Consultor de investigación de mercados liderando un proyecto de consultoría para desarrollar una nueva unidad de negocio mayorista para una cadena de distribución española. En verano de 2010 se traslada a Dallas (Texas) para ocupar el cargo de Marketing Intern Family Care – Kimberly Clark International en la empresa Kimberly Clark Corporation. En el 2011 es nombrado Director de Marketing y Adjunto Consejero Delegado en Grupo Hermanos Martín (Grupo MAS) hasta enero de 2015.

Premio al excelente proyecto empresarial RATE AND GRADE (Tomás Junqueras, E-2 2008 y Rodrigo Fernández, E-3 2009)

RATE AND GRADE gana el premio Icade 2019 de excelente proyecto empresarial

RATE AND GRADE es una empresa tecnológica orientada a, bajo una lógica y asesoramiento de negocio, la implantación de una plataforma digital 100% customizable que permite a los directivos de cualquier empresa recoger cualquier tipo de feedback y lanzar cualquier tipo de comunicación, obteniendo información a tiempo real. El fin último de Rate and Grade es conseguir dotar a las empresas de la capacidad de tomar decisiones de una manera más ágil y con una calidad de información excelente. La compañía creció de una idea a una organización con 11 empleados y más de 250k€ de ingresos (2018) de cliente como Heineken, AON, Altadis, Microsoft, Repsol. Premiados Mejor Startup 2017 @ICADE y Mejor Modelo de Negocio @Ford.

También te puede interesar...

Redescubre los #DesayunosCEDE

ICADE Asociación Profesional es entidad confederada de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, por eso ponemos a vuestra disposición los #DesayunoCEDE