Es tiempo de reinvención y adaptación para las industrias creativas y en especial del entretenimiento, por eso Comillas Alumni organiza este webinar «Un antes y un después para la industria del cine» teniendo como ponente a Nuria Botella Zamora (Directora de Marketing y RR.PP. de la agencia Maxine Leonard PR).

Con las salas de cine cerradas en casi todos los rincones del mundo y cada vez con más ofertas de consumo de entretenimiento sin salir de casa, las productoras y distribuidoras están buscando otras fórmulas para estrenar sus últimas producciones y no perder miles de millones de inversión. Este es un momento de disrupción que sin duda marcará un antes y un después.

Es imprescindible inscribirse para recibir el enlace de acceso a la sesión.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con Comillas Alumni a través del correo cjimenez@comillas.edu

Ponente

Se graduó en 2011 en Ciencias Empresariales Internacionales (E-4), programa Hispano-británico, en Comillas ICADE

Empezó su carrera profesional en banca antes de dar el salto a su verdadera pasión, el marketing y la comunicación. Tras trabajar en España como responsable de marketing y comunicación en la empresa Tulson Tolf, a la cual se unió al proyecto de negocio desde sus inicios, decidió dar el salto a EEUU para ejercer su profesión en la industria del cine, en la meca internacional del entretenimiento, Los Ángeles.

Nuria es graduada por UCLA en Negocio y Dirección de Entretenimiento habiendo recibido la prestigiosa beca Laurel Hummel ofrecida a estudiantes en reconocimiento a su excelencia académica y perspectiva profesional. Tras su graduación, comenzó a trabajar en una de las mayores agencias de márketing de cine del mundo, Allied Global Marketing. Durante este tiempo, colaboró en las campañas de «grassroots» y promoción de películas tan taquilleras como Del Revés de Disney, Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 2 y Star Wars: Episodio VII.

Tras esta oportunidad, se unió al equipo de Myriad Pictures como Manager de Marketing y RRPP y más tarde como Directora de Marketing y RRPP supervisando y ejecutando campañas de lanzamientos globales incluyendo entre ellas también algunas películas españolas como Altamira con Antonio Banderas y la comedia La Reina de España con Penélope Cruz que tuvo su estreno internacional en la Berlinale.

Desde finales del 2019 es la Directora de Marketing y RRPP de la agencia Maxine Leonard PR, que cuenta con campañas realizadas para películas tan prestigiosas como la recientemente oscarizada Bombshell con Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, y la nominada al Oscar, Lion. Entre sus actuales clientes corporativos se encuentran la división de entretenimiento de Unilever y Arclight Films.

Además ejerce de consultora para proyectos puntuales, entre ellos la película Hombre de Fe, biografía del portero del Real Madrid Keylor Navas, que contó con el apoyo de Movistar y Real Madrid y alcanzó distribución en EEUU a través de HBO, además de estrenarse en salas de nuestro país.

Nuria es miembro de la American Marketing Association y ha participado como ponente invitada en diversas ocasiones en clases de UCLA y Chapman University.

Día: 1 de junio 2020
Horario:
Evento Virtual

* IMPRESCINDIBLE INSCRIBIRSE PARA ACCEDER AL WEBINAR (SE REMITIRÁ ENLACE A LA SESIÓN)

| Inscripción |