Conferencia de tres expertos en Banca de Inversión y presentación de la obra Fundamentos de Financiación Corporativa.
Fecha jueves 25 de marzo 19:30 horas on line.

En esta sesión eminentemente práctica que nos propone Pedro Garrido, uno de nuestros conferenciantes ya habituales, viene a ayudar y a cubrir una carencia evidente en la información y literatura profesional en lengua castellana y en la formación académica relacionada con un ámbito de las finanzas corporativas: la deuda (financiación bancaria, direct lending, bonos) y todo lo relacionado con esta (análisis de crédito, documentación legal y en general todo el proceso de originación y ejecución dentro del contexto más amplio del funcionamiento de un banco).
Podrás responderte a estas preguntas: ¿Cuál es el tipo de producto de financiación más adecuado para mi empresa? ¿Cómo puedo reforzar mi posición como prestamista? ¿Cómo funciona realmente un banco? ¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta hoy en día la banca europea?…
Por ello tras hacer un repaso sobre el mundo de la Financiación corporativa, tendremos la oportunidad de conocer la obra, su necesidad y su aplicación práctica en el dia a dia de la empresa y la banca.

Fundamentos de financiación corporativa es una sesión para todo aquel que tenga curiosidad por el funcionamiento de esta apasionante rama de las finanzas.

Contenido de la sesión:

1. Introducción a la Banca de Inversión
2. Préstamos Sindicados
3. Mercados de Capitales
4. Presentación del libro: Fundamentos de Financiación Corporativa.

Intervienen:

Marcos de Andrés, MBA por ICADE, con más de 20 años de experiencia en banca de inversión.
Actualmente es el responsable para España y Portugal del Departamento de Préstamos Corporativos de ING y Chief Strategic Officer. Compagina esta posición con su participación en diferentes comités de funcionamiento del banco, tales como el Comité de Activos y Pasivos o el Comité de Liquidez.

Federico Power, ICADE E-2, con más de 13 años de experiencia profesional en deuda corporativa.
Actualmente forma parte del equipo de Financiación de Energía e Infraestructuras de ING, enfocado en operaciones de financiación estructurada, participando sobre todo en operaciones de financiación de energías renovables en España en formato project finance.

Pedro Garrido, Deusto, con más de 15 años de experiencia profesional en banca de inversión.
En la actualidad es el responsable de Reino Unido y el norte de Europa de Préstamos Sindicados de BBVA. También formó parte de este equipo en España, donde realizó numerosas operaciones de financiación y de adquisición de compañías. Adicionalmente, participó en las primeras operaciones de financiación a nivel mundial bajo tecnología blockchain.

Fecha:  25/03/2021
Hora: de 19:30