Seminario “El sector inmobiliario en 2022: nuevos modelos y oportunidades de inversión” | 17 de febrero – 19:30h.

El próximo 17 de febrero a las 19:30 horas llevaremos a cabo un nuevo seminario «El sector inmobiliario en 2022: nuevos modelos y oportunidades de inversión» en ICADE Business School, tanto en formato presencial como online.

El mercado inmobiliario español sigue dando muestras de gran solidez, no solo entre los grandes fondos o SOCIMIs. Cada vez son más los empresarios e inversores que buscan generar un patrimonio inmobiliario solido o gestionar activamente los activos inmobiliarios que ya posee su empresa o familia.

En los últimos años han ido surgiendo nuevos modelos de negocio inmobiliario en los que también tiene cabida el mediano inversor (coliving, apartamentos turísticos…). El COVID ha puesto de manifiesto nuevas fórmulas de inversión, pero ¿en qué consisten cada una de ellas? ¿son idóneas para inversores privados?

La inversión en activos inmobiliarios requiere de conocimiento especializado inmobiliario y urbanístico, para analizar cuidadosamente la situación jurídica de los inmuebles a adquirir y garantizar la seguridad jurídica de la inversión. Es preciso buscar las formular más eficientes para cada inversión (compraventa, permuta, derecho de superficie, contrato de cuentas en participación…). Tanto cuando invierte solo, pero especialmente cuando se asocia con otros en la inversión, es preciso conocer adecuadamente y limitar al máximo los riesgos y responsabilidades.

En esta sesión hablaremos de las nuevas tendencias en el sector inmobiliario para 2022 y estas formas de canalizar las inversiones inmobiliarias de forma segura y eficiente.

PONENTES:

Lourdes Barriuso. Directora del Área de Derecho Inmobiliario de Vaciero

Lourdes Barriuso cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el asesoramiento jurídico y en compliance a diversas compañías de primer nivel del sector inmobiliario, en transacciones y su financiación, desarrollo de suelo y otras operaciones de naturaleza inmobiliaria y urbanística de todo tipo de activos inmobiliarios. Ha trabajado junto con partners internacionales, en operaciones en España y en otras jurisdicciones de Europa y Latam. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, posee además un MBA por la Universidad Pontificia de Comillas en ICADE y sendos postgrados en Compliance por IE y UC3M Anteriormente a su incorporación a Vaciero, Lourdes ha desarrollado su carrera laboral como directora de la asesoría jurídica en empresas de la talla de Neinor o Grupo LAR, así como en la subdirección jurídica de REALIA y en la gerencia de Cumplimiento de SAREB. Lourdes es la responsable del grupo de trabajo del sector Inmobiliario en la Asociación Española de Compliance (ASCOM), es miembro del IE Real-Estate Club y socia de WIRES Women in Real Estate. Lourdes trabaja en español e inglés.

Francisco Iniesto, Socio de Derecho Fiscal y Tributario de Vaciero

Francisco Javier Iniesto tiene una amplia experiencia en planificación fiscal de grupos, tributación directa de residentes y no residentes (fiscal-patrimonial), fiscalidad inmobiliaria, imposición indirecta, asesoramiento fiscal en materia de Impuesto sobre Sociedades, consolidación fiscal, planificación, asesoramiento y liquidación del Impuesto sobre Sucesiones (sucesiones de más de 25 millones de euros), due diligence en los procesos de compra-venta y planificación en operaciones de reestructuración y asesoramiento contable. Ha participado, asesorando fiscalmente, en operaciones de M&A y compra-venta de sociedades por parte de inversores nacionales e internacionales. Posee una acreditada trayectoria en procedimientos tributarios, representando a clientes, personas físicas y sociedades en procedimientos de comprobación de valores y procedimientos de gestión e inspección tributaria. Ha representado a importantes promotoras inmobiliarias en procedimientos de inspección del Impuesto sobre Construcciones y Obras (ICIO), en particular en Centros Comerciales, y también ha representado a importante banco inglés en la inspección de ICIO de su sede de Madrid. Ha representado los intereses de importantes promotoras inmobiliarias en inspecciones de AJD, IAE, Impuesto sobre Sociedades (grupos en consolidación) e IVA y también ha representado a socios de importantes despachos de abogados (expedientes de simulación). Francisco Javier Iniesto es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Diplomado en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid con la especialidad financiera y posee un Master en Tributación / Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros (CEF) de Madrid.

Carlos Zamora, Partner, Head of Residential en Knight Frank España

Carlos Zamora se incorporó a Knight Frank en 2016 como Socio y Director de Residencial, con responsabilidad sobre las áreas de Inversión Residencial, Obra Nueva y Suelo. Anteriormente, Carlos estuvo 19 años en el Banco Santander, siempre vinculado a la gestora de fondos inmobiliarios Santander Real Estate, dónde ocupó el cargo de subdirector general desde el año 2003. Anteriormente, Carlos fue analista de inversiones, gestionando entre otros el fondo del Santander Banif Inmobiliario. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Desarrollo Directivo por IE Business School.

17 de Febrero

19: 30 horas

ICADE Business School

C/ Rey Francisco, 4

Asistencia Online

Puedes seguir la sesión a través de tus dispositivos, accede en directo a través de este enlace.