ICADE Business School acogió desde el 22 de mayo (cuatro sesiones) el Seminario de Inversión en Renta Variable organizado por ICADE Asociación Profesional y Club de Inversión Gesconsult y que ha culminado el 17 de octubre. El seminario ha constado de 4 sesiones de análisis y práctica de mercados, con el objetivo…

de que los asistentes pudieran mejorar sus habilidades de valoración de sectores y empresas cotizadas en los mercados de renta variable y su capacidad de decisión en inversión, a la vez que se familiarizaran con la práctica de la gestión de inversiones de los fondos de inversión en renta variable.

Confiamos en que los asistentes habrán podido contrastar la utilidad de los conocimientos adquiridos y potenciado su experiencia inversora, o quizá iniciado, de forma práctica y atractiva. El objetivo, fue ofrecer una visión técnica del mercado de renta variable y promover la formación financiera.

Nuestro público ha sido de diferentes perfiles: interesados en profundizar en el conocimiento de la Bolsa, asociados, contactos de la asociación, estudiantes de IBS e ICADE y clientes y contactos de Gesconsult. Ha sido un seminario gratuito.

La primera sesión se centró en ofrecer una visión de mercado actual, introduciendo a los asistentes en el mundo de los fondos de inversión y en la práctica de la inversión. Contamos con la participación de David Ardura Moyano, Director de Gestión de Gesconsult y Alvaro Jiménez Cañestro, analista de Renta Variable España.

La segunda sesión se siguió analizando con mayor detalle la visión de mercado actual, se realizó el análisis de la empresa «APPLUS» por parte de Álvaro Jiménez Cañestro, analista de Renta Variable España y posteriormente Enrique Zamácola, Socio de Link Securities dio su visión y experiencia personal en el mundo de la inversión, y el brokerage.

La tercera sesión, Lucas Maruri, Gestor de RV europea de Gesconsult nos dio las claves para formar y gestionar la cartera de un fondo, como diseñar la cartera y que hay que tener en cuenta a nivel general y particular sobre el mercado y Raquel Ray, Agente financiero de AndBank nos advirtió de la importancia de estar al día de lo que pasa en los mercados, de no atender a los mensajes de «todo va bien». Nos destacó las ventajas de los Fondos de Inversión frente a la inversión directa y sobre la inversión a largo plazo.

La cuarta y última sesión, quisimos titularla de una forma muy especial para afrontar la importancia de la psicología del inversor en la consecución de los resultados y hablamos de ¿Quién dijo miedo…? Invertir bien es arriesgar seguro. David Ardura, Director de Inversiones de Gesconsult nos hablo de la gestión de las emociones en la inversión recordándonos que «Los grandes inversores siempre han destacado por su capacidad de razonar más allá de sus emociones» y nos mostro los diferentes sesgos conductuales. Eva Fernández de Navarrete, socióloga por vocación, por su parte nos hable de como las emociones son el elemento más importante para determinar el resultado de una inversión y que, sin emoción no hay inversión. Nos dio a conocer nuestro sistema «neuroeconómico».

Para los que han asistido y para todos aquellos que deseen compartir la experiencia que hemos vivido, ponemos a su disposición los vídeos íntegros de las cuatro sesiones así como las presentaciones en pdf y los resúmenes que hemos publicado durante el seminario.

Disfrutarlos y compartirlos:

1ª sesión:
Vídeos David Ardura / Álvaro Jimenez / Juan Aguirre
Presentaciones: David Ardura / Álvaro Jimenez

2ª sesión:
Vídeos Álvaro Jiménez / Enrique Zamácola.
Presentaciones: Álvaro Jiménez / Enrique Zamácola

3ª sesión:
Vídeos Lucas Maruri / Raquel Ray
Presentaciones: Lucas Maruri / Raquel Ray

4ª sesion:
Vídeos David Ardyra / Eva Fernández
Presentaciones: David Ardyra / Eva Fernández

Ver Galería de Imágenes
{gallery}Seminario Inversion Renta Variable{/gallery}

seminario de inversion en renta variable
2ª Sesión Inversión Renta Variable
3ª Sesión Inversión Renta Variable