Javier Fernández Aguado-‘Coach’ de alta dirección
El experto en gestión directiva lamenta que muchas compañías quieren sustituir «licitud por legalidad»

«Una empresa puede presumir, con razón, de responsabilidad social corporativa. Y al mismo tiempo, malpagar a sus trabajadores.

Porque muchas compañías se mueven en esa frontera, a veces difusa, entre licitud y legalidad. Y a lo que de verdad han de aspirar es a actuar con ética, la vía más corta para dotar de «humanidad» al sistema capitalista. Es el mensaje principal que trata de inculcar en sus conferencias Javier Fernández Aguado, ‘coach’ de alta dirección y director de la Cátedra de Management Fundación Bancaria La Caixa en IE Business School. El pasado día 24 participó en la jornada Summit Valores Bilbao, celebrada en el Palacio Euskalduna, para hablar de la ética en la función directiva. Seguir leyendo»

«Murcia, Jorge. (29 de septiembre de 2019). «La responsabilidad social corporativa no es suficiente. La empresa ha de ser ética» El Correo. Recuperado de https://www.elcorreo.com/economia/tu-economia/responsabilidad-social-corporativa-20190927170818-nt.html?edtn=bizkaia#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Tu-Econom%C3%ADa«