Public Affairs Forum: II Encuentro de directivos y profesionales de los Asuntos Públicos. 2-06-23

El II Public Affairs Forum, el encuentro de referencia de directivos de Asuntos Públicos en España, tendrá lugar el próximo 2 de junio en Madrid.

Según un informe de la Oficina del Parlamento Europeo en España, el 57% de las leyes aprobadas en 2022 en nuestro país deriva de directivas y decisiones de la UE. Por ello, cada vez es mayor la presencia en Bruselas de empresas, ONG y asociaciones españolas, conscientes de la importancia de las decisiones que se toman en Europa. Ejemplo de ello es que más de 800 entidades españolas forman parte ya del Registro de Transparencia de la Unión Europea.

Por esta razón, y ante la próxima Presidencia de España del Consejo de la UE, el tema central del II Public Affairs Forum serán los Asuntos Públicos en la Unión Europea y las lecciones que esta actividad en España puede aprender de Bruselas.

En su edición de 2022, el Public Affairs Forum congregó a más de 150 directivos de empresas, asociaciones y organizaciones del Tercer Sector, así como representantes de la Administración Pública y el ámbito político.

El sector de los Asuntos Públicos vive en los últimos años un auge sin precedentes. Empresas, entidades del Tercer Sector, asociaciones y otros grupos de interés son conscientes de la necesidad de interactuar con el ámbito político de manera constante para que su voz sea tenida en cuenta en los procesos legislativos. Además, desde las Administraciones Públicas y el ámbito político hay un mayor entendimiento de la labor que realizan los profesionales de Asuntos Públicos.

Desde su nacimiento hace 20 años, NITID trabaja para contribuir a la profesionalización de los Asuntos Públicos en España, a través de iniciativas como este espacio de encuentro para intercambiar experiencias y buenas prácticas de las que poder aprender.

08:30-09:15. Registro

09:15-09:30. Bienvenida y presentación

09:30-10:30. Prioridades y desafíos de la UE a un año de las elecciones europeas

10:30-11:10. La gestión de Asuntos Públicos en la UE en un contexto de crisis

11:00-11:30. Café de networking

11:30-12:30. La visión de los medios de comunicación: Cómo relacionarse con la ‘Burbuja de Bruselas’

12:30-13:30. La visión de las organizaciones: La experiencia desde el ámbito empresarial

13:30-14:00. Clausura

P.º de la Castellana, 81

PRECIO

Para Asociados 110€

(el precio de la entrada general es de130€)

Selecciona en tipo de entrada «Miembros ICADE Asociación»

Se trata de una iniciativa organizada por NITID, antes MAS Consulting España, colaborador con Comillas – ICADE en sus postgrados:  Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP), Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad (PIES) y el Aula de Liderazgo Público. Oferta especial para asociados 110 euros. Inscríbete.