Reconociendo a grandes personas y proyectos
El jueves 28 de noviembre fue un día de celebración para el colectivo de Antiguos Alumnos de ICADE, familiares, compañeros y amigos. La ceremonia de entrega de los XII Premios ICADE Asociación tuvo lugar en el Aula Magna de nuestra Universidad Pontificia COMILLAS-ICADE presidida por nuestro Rector Magnífico Dr, D. Julio L. Martínez SJ, acompañado en el estrado por el Presidente en funciones José Antonio Lacasa, la Secretaria de la Junta Directiva Marta Ríos y el Gerente Miguel A. de Bas.

Le recomendamos leer la noticia completa aqui.

Un año más el espíritu ICADE fue el protagonista de la celebración. Una ocasión para el recuerdo, para el agradecimiento a la Universidad, a los profesores y compañeros y también a los familiares que en su día apoyaron a nuestros antiguos alumnos y les acompañaron en la singular experiencia de «hacerse ICADEs».

El Rector abrió el acto que contó con la presencia de las Infantas Dª Elena y Dª Cristina de Borbón, José Antonio Lacasa, como Vicepresidente en funciones nos presentó la misión y visión de la asociación, identificó a nuestros premiados y los motivos de nuestro reconocimiento así como recordó especialmente a nuestro desaparecido presidente.

Iniciamos la entrega de los galardones con la intervención de D. José María Galofré, Consejero Delegado de Volvo Car España, quien fue el encargado de presentar el Premio a la Carrera Consolidada y el perfil de la premiada en esta edición, Dª. María José de la Fuente y de la Calle (E-1 1988). Presidenta del Tribunal de Cuentas, un referente, y un gran ejemplo del papel de muchos ICADEs en puestos relevantes de las administraciones públicas.

El segundo reconocimiento fue presentado un año más por D. Juan Carlos Gallego, Director Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Presidencia de CaixaBank, en representación de su Consejero Delegado, Gonzalo Gortázar también ICADE. En esta ocasión el Premio a la Carrera Fulgurante ha recaído en D. Jerónimo Martín Rodríguez (E-2 2003) Presidente del Grupo IFA, un buen representante de tantos jóvenes que en su día decidieron dejar la comodidad de sus casas para la dura tarea de sacar su título en Madrid, en nuestra Universidad.

El Consejero Delegado de Tressis, D. José Miguel Maté, se encargó de la entrega del Premio al Excelente Proyecto Empresarial a RATEANDGRADE. y a sus Fundadores D. Tomás Junquera (E-2 2008) y D. Rodrigo Fernández de la Mora (E-3 2009), su capacidad de arriesgar y su visión nos confirman que nuestros ICADEs tiene mucho que aportar en la era digital.

El Premio al Proyecto Solidario, una nueva categoría propuesta a la Asociación por la Fundación ACS, fue presentada por su Director D. José Mayor Oreja, quien presentó como proyecto premiado a la Fundación Acción Social por la Música, reconociendo a su fundadora Dª. María Guerrero (E-3 2007), un gran proyecto premiado para esta primera ocasión y un gran ejemplo de apuesta por la solidaridad de su fundadora, como modelo para nuestros titulados.

Y llegó la hora del momento más emotivo y profundo del acto nuestro homenaje y el de todos los presentes a la figura de D. Germán López Madrid, a través de la entrega del premio a la esposa Mª José Gómez Rodulfo y a sus hijos Germán, Gonzalo y Fátima. Fueron encargados de glosar la figura de Germán, José María Galofré y Laura Herrero. Dª María José que subió acompañada por sus hijos Germán, Gonzalo y Fátima a recoger el Premio de Honor de ICADE Asociación Profesional a Germán. Agradeció a todos los presentes las muestras de cariño hacia Germán y a su familia y nos dio en nombre de Germán su apoyo y deseo de crecimiento y éxito para la asociación.

Tras la clausura por parte del Rector, subieron al escenario veinticinco niños y niñas de entre 8 y 15 años, pertenecientes a la «Camerata Tetuan», uno de los grupos promovidos por la Fundación Acción Social por la Música, dirigidos por el maestro Carlos Fontán. No pudo faltar como todos los años el momento de relax y de compartir con los premiados y sus familiares, compañeros y amigos un vino español en la cafetería de la Universidad.

Ver vídeo completo

Tras esta celebración empezamos ya a pensar en la próxima edición. ¡Acompañanos!