El dia 7 de diciembre te invitamos a la mesa redonda «Alianzas para el acceso universal a la energía y crisis climática» en el Espacio Foro sociedad civil y jóvenes IFEMA. Zona Verde a las 10:00 horas. Una buena razón para ser parte de esta experiencia.

Nuestra asociada Pilar Sevilla García, Presidenta de la Fundación Energía sin Fronteras nos traslada esta invitación a asistir a la mesa redonda «Alianzas para el acceso universal a la energía y crisis climática».

El cumplimiento de los ODS y del objetivo climático de neutralidad en carbono, no será posible sin una estrecha alianza colaborativa entre el sector privado y el sector público así como organizaciones de la sociedad civil, como claramente establece el ODS 17 «Alianzas para lograr los objetivos».

En esta mesa redonda, los participantes, representantes de instituciones públicas dedicadas a cooperación en Iberoamérica, empresas líderes mundiales en tecnologías de descarbonización de la economía, ONGs de cooperación al desarrollo y academia expondrán sus enfoques y experiencias para extender el acceso universal a la energía mediante proyectos de energías renovables que contribuyen a la neutralidad en carbono y a fortalecer la resiliencia de las comunidades donde intervienen.

Un extraordinario panel de ponentes en el programa:

Presentación: Pilar Sevilla García. Presidenta de la Fundación Energía sin Fronteras

Moderador: Manuel Campo Vidal, periodista y Presidente de NEXT Educación

Ponentes: – Luis Jesús Sánchez de Tembleque. Secretario Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE). – María Angélica Páez. Responsable del proyecto «Luces para Aprender» de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. – Ignacio Pérez-Arriaga. Profesor del MIT y del Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) de la Universidad Pontificia de Comillas. – Carlos Sallé Alonso. Director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de Iberdrola. – José Galíndez. Presidente de la Fundación EKI. – Jesús Abadía. Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Energía sin Fronteras.

Estas son las instrucciones si quieres asistir para el acceso a la zona verde:

El registro debe hacerse a través del enlace publicado en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica, al que puede acceder a través del siguiente enlace:https://www.miteco.gob.es/es/cop25/zona-verde/acceso-acreditaciones.aspx

Antes de acceder al registro es necesario que se cree un usuario en la página web de IFEMA. Una vez generado, podrá desde su perfil de usuario seleccionar el día en el que quiere acceder a la zona verde, y se le enviará una confirmación con un PDF y un código QR para ese día. En caso de que quiera registrarse para varios días, debe, desde su perfil, seleccionar un día diferente y se le generará un PDF diferente y correspondiente para ese nuevo día. Debe realizar esta operación para tantos días como los que desee acudir a la Zona Verde.

Por favor, tenga en cuenta que debe llevar el documento PDF de confirmación del día correspondiente para acceder a la Zona Verde.

Nos vemos en la Cumbre del Clima.