Hoy como ayer
La Asociación de Antiguos Alumnos de ICADE-COMILLAS y que hoy conocemos todos como Icade Asociación, se constituyó como una entidad sin ánimo de lucro en el año 1962 promovida por Eugenio Gutiérrez GómezAcebo, José Mª Fábrega Alemany, Agustín González del Campo, Eloy Capellán Treviño, Manuel Fernández Benigno, Hilario Mata Cortés, José Mª Fernández Linares y Fernando de Lanzas.
Nuestros fundadores pretendían crear algo vivo, un ente que relacionara a los antiguos alumnos de ICADE, pero no al viejo estilo en orden cerrado, sino promoviendo la participación y el sentimiento de unidad. Esta idea ha llegado a tal grado de desarrollo, que hoy nos enorgullece formar parte como miembros de la Comisión Gestora de los actos conmemorativos del Cincuentenario de la fundación de los estudios universitarios de ICADE, que se celebrarán durante todo el año académico 2010-1011 y será patrocinado por nuestra Universidad Pontificia Comillas. Puedo adelantaros que el Acto Solemne de inauguración tendrá lugar el 27 de octubre próximo, y cuyos detalles de desarrollo os iremos comunicando, al mismo tiempo que desde ahora os brindamos nuestra más efusiva invitación.
De otra parte, nos reafirmamos en que desde nuestras oficinas de la madrileña calle Reina, nos esforzamos a diario por ofrecer formaciones, servicios, ayudas,… a nuestros asociados; sin embargo, si hay algo que nos llena especialmente de alegría y de satisfacción, es el hecho de comprobar que cada vez son más los compañeros que muestran su interés por colaborar con Icade Asociación.
Y cada uno lo hace de la manera y forma más útil y desinteresada: escribiendo en la revista, aportando ideas para nuevas actividades, ofreciendo los servicios de su empresa al resto de los asociados con ventajas especiales,… e impartiendo conferencias sobre temas en los que han demostrado sobrados logros.
A este último punto precisamente dedicamos las páginas de nuestro reportaje central, es decir, a las conferencias impartidas por asociados para asociados; una iniciativa que llevamos a cabo junto con nuestros “hermanos y vecinos” del ICAI y que pretende fomentar la transmisión de conocimientos que, como expertos, poseen nuestros asociados.
Qué gratificante resultan todas estas colaboraciones. Quizá es eso lo que me lleva a pensar que la Asociación es más de los asociados que nunca, que cada día la sienten más suya ¡como debe ser!
Desde estas líneas te invito a que tú también te acerques, si es que no lo has hecho aún, a tu Asociación. Tú eliges cómo quieres hacerlo.
Rafael Carcedo de Pero-Sanz
Delegado de la Junta de Gobierno