Mesa Redonda: Cómo transformar desde el consejo | 14-11-2024 / 19:30 h.

El próximo jueves, 14 de noviembre, en colaboración con Governance Lab te invitamos a la mesa redonda de la presentación del libro «Cómo transformar desde el Consejo» Los autores, algunos de ellos son Antiguos Alumnos de ICADE, pertenecen a Governance Lab (www.thegovernancelab.org), un think tank de referencia dedicado a impulsar el desarrollo empresarial a través de los órganos de gobierno.

Cómo transformar desde el Consejo es una guía práctica y estratégica para quienes buscan llevar sus empresas al siguiente nivel de excelencia en gobernanza corporativa.

Aborda las preguntas clave que enfrentan los líderes empresariales de hoy como: ¿Qué estrategias permiten a las empresas no cotizadas prosperar en un mercado cada vez más competitivo y asegurar su crecimiento? ¿Cómo pueden las empresas no cotizadas dar el salto a la excelencia en gobernanza con prácticas de gobierno corporativo efectivas? ¿Cómo puede la inteligencia artificial revolucionar la eficiencia y la creación de valor en tu empresa?

En estas páginas los autores presentan estrategias concretas para la expansión internacional, la transformación digital, la ciberresiliencia, la gestión de riesgos y la sostenibilidad social como pilares de valor. Además, ofrece las claves para diseñar un marco de gobierno adaptado a tus necesidades incorporando las mejores prácticas y promoviendo una cultura de gestión de riesgos, la formación continua y el cambio.

Los autores, en su mayor parte, han sido o son miembros activos de consejos de administración y consejos asesores y han desarrollado su actividad directiva en empresas multinacionales de diversos sectores, aportando cada uno su propia experiencia personal, lo que permite aunar una visión rigurosa de cada tema con el pragmatismo propio de quien ha tenido que ejercer la materia.

PONENTES / AUTORES

SUSANA QUINTÁS

Consejera independiente en varias compañías y directora de la comisión de sostenibilidad de IFMA España. Es miembro del club de consejeros de ESADE

INMACULADA SÁNCHEZ RAMOS

Presidenta de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación-Madrid y miembro de diversos Consejos Asesores. Está Certificada ICA y ha cursado los programas en IESE y ESADE en materia de Gobierno Corporativo.

JOAQUINA GARRIDO-ARROQUIA

Managing director de Accenture durante más de 15 años y miembro del comité de innovación global de Workplace, hoy es vocal de la junta directiva de IFMA España.

MARGA GARCÍA

Exvicepresidenta de Capgemini y experta en transformación cultural y digital formada en el MIT. Combina el asesoramiento a empresas – en estrategia y tecnología- con la docencia.

MANUEL MONTERRUBIO

Fundador y CEO de varias empresas, lidera cambios estratégicos como senior advisor. Es experto en ciberseguridad, ingeniero formado en UPM, IESE, IE y MIT.

PATXI (FRANCISCO) BARCELÓ

Consejero independiente; experto en riesgos, control y gobernanza; formador reconocido e investigador en ética y digitalización. Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales – ICADE

MYRIAM ALCAIDE

Consejera independiente en Denarius Finance y miembro del consejo asesor de Samai Distillery. Durante 20 años ha desarrollado su carrera en Banca de Inversión en JPMorgan, especializándose en gestión de riesgos.

AMAYA ARAGÓN

Ocupa posiciones en consejos y patronatos, siendo experta en operaciones de M&A y asesoramiento estratégico. Actualmente, es socia de la firma Auren.

DÓNDE

📍 Sala de Conferencias