Te invitamos a conocer la Universidad de Mayores de Comillas (UDEMA).
Si quieres seguir creciendo, puedes hacerlo volviendo a la Universidad. ¿Por qué no? Y a cual mejor que a Comillas y a Alberto Aguilera 23 ¿Te acuerdas? Te damos argumentos.

Con el Programa Humanidades, puedes reforzar tus conocimientos en Historia, Literatura, Arte, Filosofía, Bioética, Geografía, Teología, y mucho más, en cinco cursos de septiembre a mayo asistiendo a clase, u on line, en Alberto Aguilera en tus aulas de siempre, con compañeros con las mismas inquietudes.
Y conoce también la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Mayores AUDEMAC, en la que encontrarás un plus de interés y muchas actividades que te llenarán por muchos años.
Consulta el folleto informativo del curso 2021 – 2022 de la UDEMA. AQUÏ Y descárgate la memoria de AUDEMAC que recoge 20 años de historia.

12 argumentos para convencer a los de 40+ para que se apunten a un programa de Humanidades en Comillas-ICADE-ICAI:

1- Oportunidad para volver a la Universidad sin exámenes ni trabajos obligatorios, simplemente a aprender disfrutando y estimulando las neuronas.
2- Una de las Universidades más prestigiosas de España… a escala humana.
3- En el mismo centro de Madrid, en el edificio emblemático ICADE de la Universidad Pontificia Comillas.
4- Curso de 5 años de Humanidades (con una nueva extensión de 3) o posibilidad de simplemente elegir ‘Seminarios Abiertos’ puntuales.
5- Clases pequeñas de hasta 30 alumnos, 6 horas por semana.
6- Calidad de los profesores e interacción con ellos dentro y fuera de clase.
7- La plataforma informática Moodle/Collaborate en toda la Universidad para dar servicios de enseñanza presencial y online de forma simultánea.
8- Acceso a la infraestructura completa de Comillas: biblioteca, librería, gimnasio, conferencias, talleres, actividades culturales…..
9- 10% de descuento en la matrícula para antiguos alumnos que hayan hecho la carrera de ICADE/ICAI/CIHS (pendiente confirmación).
10- Una dinámica Asociación de 400+ alumnos y antiguos alumnos que organiza múltiples actividades que complementen los estudios: visitas, exposiciones, viajes, teatro, conciertos, senderismo, golf, voluntariado…una lista extensísima.
11- Una oportunidad de aprender y conocer personas muy interesantes y con inquietudes comunes.
12- Una vez que te enganchas, no lo quieres dejar!

Para más información sobre los cursos y seminarios: https://www.comillas.edu/es/centros/otros-centros/universidad-de-mayores

Para más información sobre las múltiples actividades de la Asociación de Alumnos & Antiguos Alumnos, AUDEMAC: https://audemac.org/

Para saber más sobre el ‘Espíritu Comillas’, os recomendamos echar un vistazo al Anuario que se publicó en 2020 para conmemorar el XX Aniversario de UMA Comillas. https://audemac.org/xx-aniversario-uma-comillas/

¡¡¡Una vez más, la Universidad de Mayores se encuentra en la vanguardia del conocimiento!!!
¡En el aula o desde casa: como tú prefieras!

El curso 2021-2022 nos ofrece un gran regalo: la posibilidad de volver a las aulas para encontrarnos con nuestros profesores y compañeros. Sin embargo, la posibilidad de seguir las clases desde casa sigue abierta. La Universidad de Mayores de la Universidad Pontificia Comillas está preparada como ninguna para impartir docencia online de la manera más eficaz y amena: clases y conferencias en directo; grabación de todas las lecciones y envío de materiales (vídeos, audios, presentaciones…) a través de nuestra intranet, para que estén disponibles en cualquier momento; uso de las mejores y más sencillas aplicaciones informáticas…. Si fuera necesario, nadie se quedaría atrás: para explicar el funcionamiento y las ventajas de nuestra metodología a distancia tenemos preparados diferentes tutoriales rápidos y divertidos.

A quién va dirigida: La Universidad de Mayores se dirige a las personas mayores de 40 años, con independencia de la formación académica que posean. También podrán matricularse aquellas personas que no alcancen esta edad, siempre que no se hayan cubierto las plazas ofertadas y previa autorización de la Dirección. No se contempla en la Universidad de Mayores la figura del «alumno oyente».

Admisión y Matrícula: Plazo único de matriculación: del 1 de julio al 17 de septiembre de 2021.

Información para consultas: Tel 91 542 2800 Ext 2915 2914 (Horario de 11:00 a 13:00 horas, hasta 30 junio) email: umayores@comillas.edu

Folleto_UDEMA_2021-2022_WEB.pdf