La Fundación Wellington celebra Los Coloquios del Wellignton desde el 2008 y el próximo 29 de noviembre se celebrará uno nuevo bajo el título «Mitos y realidades de la alimentación actual».

Introducción a FreshBiz Game

La Fundación Wellington celebra ¨Los Coloquios del Wellington¨ al objeto de debatir públicamente sobre asuntos de actualidad del máximo interés para el conjunto de los ciudadanos; con ello se pretende un mayor acercamiento a la sociedad madrileña. En el mismo intervienen destacados profesionales y líderes de opinión que no sólo exponen sus planteamientos sino que tras una breve ponencia, mantienen un coloquio entre ellos y también con el público asistente. Concluye con una copa de vino español para personalizar más el encuentro.

En este Coloquio «Mitos y realidades de la alimentación actual» se analizaran las tendencias de moda en la alimentación, en clara expansión en todo mundo, como consecuencia de la globalización; valorando las ventajas e inconvenientes, que pueden provocar para las personas; desde los puntos de vista psicológico, efectos sobre la salud y la estética.

La alimentación constituye una necesidad vital del ser humano, por ser imprescindible para la supervivencia. Pero además tiene una gran influencia en la salud a largo plazo; cada vez más, debe sonsumirse comida saludable, en lugar de «dietas milagro».

Asimismo los hábitos alimenticios inciden directamente sobre la imagen, que cobra importancia día a día en la sociedad actual, por sus implicaciones psicológicas, sociales e incluso profesionales. Lógicamente la gastronomía también está ligada a la cultura, al ocio, al turismo, e incluso representa valores religiosos e ideológicos.

Sin embargo, en los últimos años, la actividad de una parte de la sociedad se está radicalizando significativamente; no estando ausente en ocasiones motivaciones políticas, afectando en muchos casos, a las costumbres alimenticias. Se rechaza, por ejemplo, la utilización y consumo de cualquier producto o servicio de origen animal, con argumentos tanto dietéticos, como éticos y ambientales.

Intervienen
D. José Miguel Gaona, Psiquiatra y escritor científico.
Dª Carmen Lomana, Empresaria y colaboradora en medios de comunicación.
D. Gregorio Varela, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad San Pablo CEU y Presidente de la Fundación Española de la Nutrición.
Será moderado el debate por Dª Ana Samboal, periodista, Directora «Trece al día» TV 13.

29 de noviembre a las 20h

Salón Duque de Wellington. Hotel Wellignton de Madrid (C/ Velázquez, 8. Madrid)

Aforo limitado. Imprenscindible confirmar asistencia de 9 a 14 h. al 915778816

Por cortesía de la Fundación Wellington, ICADE Asociación, dispone de 10 entradas para su colectivo. Por ello, a la hora de confirmar asistencia indica que eres asociado de ICADE Asociación.