La Fundación Wellington celebra Los Coloquios del Wellignton desde el 2008 y el próximo 25 de febrero 2020 se celebrará uno nuevo bajo el título «Libertad de expresión y legalidad».

Introducción a FreshBiz Game

La Fundación Wellington tiene la deferencia de trasladar a nuestros asociados la posibilidad de conocer sus actividades y de participar en los Coloquios del Wellington.

La libertad de expresión es un derecho garantizado por la Constitución, en un Estado democrático constituye uno de los fundamentos de la libertad como concepto global. Permite la expresión de las opiniones de los ciudadanos sin censura y es fundamental en el debate social que impulsa el progreso.

Sin embargo, hay que tener presente que tiene que ser compatible con otros fundamentos, como el derecho a la intimidad personal, y familiar o el de imagen. Asimismo, debe ser respetuoso con las instituciones. El conflicto puede surgir cuando se producen colisiones entre ellos.

Además jamás puede ir en contra de la legalidad mediante afirmaciones que pueden ser constitutivas de delitos, como el de injurias o el de apología del terrorismo, recogidos en el Código Penal.

En este coloquio se analizará desde la perspectiva jurídica, política y de los medios de comunicación, el ejercicio de estos derechos fundamentales

Intervienen
D. Jesús Cacho, Periodista. Fundador de Vozpópuli.
Dª. María Dolores de Cospedal, Abogada del Estado.
D. Javier Gómez de Liaño, Abogado, ex magistrado de la Audiencia Nacional, ex vocal del Consejo del Poder Judicial.
Será moderado el debate por Dª Ana Samboal, periodista, Directora «Trece al día» TV 13.

25 de febrero 2020 a las 20h

Salón Duque de Wellington. Hotel Wellignton de Madrid (C/ Velázquez, 8. Madrid)

Para INSCRIBIRSE llame al teléfono, de 9 a 14 h, de la Fundacion, 915778816 e indicar que se asiste por referencia de Icade Asociacion Porfesional.

Conoce las actividades de la Fundación Wellington