La Fundación Wellington celebra Los Coloquios del Wellignton desde el 2008 y el próximo 17 de junio se celebrará uno nuevo bajo el título «La búsqueda de la felicidad».

Introducción a FreshBiz Game

La Fundación Wellington tiene la deferencia de trasladar a nuestros asociados la posibilidad de conocer sus actividades y de participar en los Coloquios del Wellington.

La felicidad es un concepto, complejo, polivalente, ambiguo y subjetivo; si bien la antropología establece que su búsqueda está vinculada al origen del hombre, y que las sociedades han progresado en gran medida al tratar de conseguirla.

para Aristóteles ser feliz es auto realizarse, alcanzar metas propias del ser humano; y para Epicuro es experimentar placer intelectual y físico, y conseguir evitar el sufrimiento, hedonismo.

La psiquiatría analiza en profundidad los factores que favorecen o perjudican su consecuición individual y colectiva, así como los efectos sobre la mente que provoca su obtención, o las frustaciones que genera la infelicidad.

La felicidad en gran medida, es el resultado del propio aprendizaje, influido por la educación que se aplique y la metodología pedagógica que se utilice en la transmisión de su conocimiento y en la creación de expectativas.
Así mismo, la ciencia económica trata de explicar las decisiones de los individuos, por razones económicas. Para acercarse aún más a la racionalidad y comprender las actuaciones de las personas, se ha desarrollado la especialidad de la «Economía de la felicidad», al objeto de entender y cuantificar la relación entre renta, consumo, ahorro, trabajo y felicidad.

En este Coloquio se expondrá, desde las perspectivas de la psiquiatría, la pedagogía, y la economía; la constante búsqueda de la felicidad por parte del ser humano.

Intervienen
D. Juan E. Iranzo, Catedrático de Economía Aplicada, Académico de Número de la Real Academia de Doctores de España.
D. José Antonio Marina, Filósofo y Pedagogo.
Dr. Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría, Escritor.
Será moderado el debate por Dª Ana Samboal, periodista, Directora «Trece al día» TV 13.

17 de junio a las 20h

Salón Duque de Wellington. Hotel Wellignton de Madrid (C/ Velázquez, 8. Madrid)

Aforo Completo. No se permiten más inscripciones.

Conoce las actividades de la Fundación Wellington