LA VERDADERA MANCHA DE CERVANTES

Un nuevo libro de investigación de César Brandariz, quien fue gerente de nuestra asociación y que se suma a sus anteriores estudios sobre el origen de Cervantes que cuestiona diferentes hechos históricos que se han dado históricamente como verdaderos.

¿Se ha comprobado si los diferentes testimonios, algunos caligráficos, del propio Miguel de Cervantes Saavedra dejan en evidencia, los muy graves errores todavía persistentes acerca de su persona y del  Quixote, asentados mucho después de su muerte a partir del siglo XVIII, como lo son su nacimiento y procedencia, su casi ignorada formación o la auténtica inspiración de su emblemático «ingenioso hidalgo de la mancha» que, nunca es tarde,  permiten recuperar la verdad ? o ¿seguimos anclados en la ignorancia con creencias carentes de rigor y por tanto insostenibles?
Por mucho que parezca que todo estaba dicho y resuelto, esta nueva publicación, sustentada en verificaciones objetivas contrastadas, ilumina y aclara aspectos, algunos insospechados, de la vida y obra de Cervantes, como lo son su   procedencia auténtica, sus lugares de estudios, sus alusiones autobiográficas en la «Egloga de virgine deipara», la inspiración de algunas obras, el uso del Fuero de León ajeno a la Mancha geográfica en el testamento de D. Quixote, etc.  Puede comprar el libro AQUÍ.

Su anterior trabajo fue «EL HOMBRE QUE HABLABA DIFICIL» donde nos muestra como Miguel de Cervantes Saavedra nace en la aldea Cervantes en las Montañas de León de Sanabria y no en Alcalá de Henares. Estudia en el desaparecido Colegio de Monterrey (Ourense) y parte de su obra se inspira en esa zona. La mayor parte de los episodios de Don Quijote transcurren, con nombres cambiados, entre Sanabria y Benavente y no en La Mancha de la que solo usa topónimos que le sirven para su juego. La Ínsula Barataria es inequívocamente Benavente. César Brandariz tras el éxito reconocido de su anterior libro, Cervantes Decodificado, llega a nuevas evidencias abrumadoras y a conclusiones inéditas, revolucionarias pero razonadas, sobre el autor y su obra.