La Real Fábrica de Tapices pasa del arte tradicional al arte pop de la mano de FELIPAO

El artista Felipao, con la alfombra de 'Amberes'.I. GARCÍA /R. F. TAPICES

El artista Felipao, con la alfombra de ‘Amberes’.I. GARCÍA /R. F. TAPICES

FELIPAO, el nombre artístico de Felipe Garcia-Bañon Sanz-Briz, asociado, conferenciante de ICADE Asociación Profesional y representante del movimiento pop actual, acaba de colaborar con la Real Fábrica de Tapices gracias a su última colección ‘Amberes’, inspirada en las meninas.

La pieza central de la colaboración es una alfombra cuyo diseño refleja la esencia colorida y alegre de su obra, inspirada en sus icónicas Meninas poliédricas.

Cada alfombra se elabora por encargo a la medida que el cliente desee, siguiendo la técnica artesanal del nudo turco de la RFT. Un metro cuadrado de alfombra se compone de 18,460 nudos tejidos manualmente y una semana de trabajo, todas las piezas serán diferentes, lo que las convierte en piezas únicas.

La RFT no solo es un lugar de tradición, sino también un defensor de la sostenibilidad en la restauración textil, utilizando materiales de alta calidad y tecnologías avanzadas.

Además de la alfombra, ha diseñado una colección de productos inspirados en este diseño, pañuelos de seda, tazas cerámicas, abanicos y un amplio paraguas, todos inspirados en la silueta de la Menina poliédrica y fabricados en España.

Para ver y adquirir los productos de la colección «Amberes»  visita su tienda on line www.realfabricadetapices.com/tienda.

Por último, os invitamos a leer la noticia donde se recoge la colaboración entre la Real Fábrica de Tapices, una institución española con más de 300 años de historia y FELIPAO. Sin duda esta obra es un punto de inflexión en el arte contemporáneo y la tradición artesanal.