ICADE Asociación Profesional organiza un seminario práctico bajo el título «¿Jubilado o jubilable? Claves legales y fiscales. Como aprovecharlas» el próximo 19 de septiembre, a las 19:30 horas, en ICADE Business School.

Un análisis de la problemática legal y fiscal y de las soluciones complementarias disponibles. Se estima que cerca de un 40% de la población se jubila antes de la edad ordinaria. Desde la reforma de la Seguridad Social de 2011, y debido a la existencia de EREs, Despidos, Prejubilaciones, o por propia decisión del trabajador, buena parte de la población se jubila a menudo sin saber los efectos patrimoniales que ello va a implicar, y sin haber analizado previamente, las soluciones alternativas, que pueden suponer mejores salidas que las adoptadas. En este seminario, analizaremos todo ello, debido a la creciente importancia que supone para la población este asunto tan delicado, para afrontar los últimos años de nuestras vidas con la comodidad debida.

Contenidos:

Legislación actual en el ámbito de la Jubilación

– El Cálculo de la Pensión de la Jubilación
– La cotización del Empresario y del profesional autónomo
– Jubilación Anticipada vs «Prejubilación»
– La cotización en caso de EREs o Despidos Colectivos
– Convenio Especial con la Seguridad Social

Comparativa Fiscal de Productos financieros complementarios a la pensión

– Planes de Pensiones y de Previsión Individuales y de Empresa
– PIAS
– Inmuebles: Alquiler; Rentas Vitalicias derivadas de la venta; Hipotecas Inversas
– Fondos y carteras de Inversión

Dirigido a:

Todos los empresarios, autónomos, directivos y empleados y personas en general que quieran conocer mejor las diferentes opciones para lograr una situación más adaptada a sus necesidades. En especial de interés para nuestro colectivo de ICADEs50+ y de todos los interesados en la materia.

Ponente
roberto rodriguez manzaneque

Roberto Rodríguez Manzaneque. Director de Estrategias de Brandrock – Ludiana Group– Economista, Máster en Mercados Bursátiles y Derivados, Postgrados en Estadística Multivariante y Métodos robustos, Escritor de Libros de Economía, Con más de 16 años de experiencia en la implementación de sistemas compensación, retribución flexible y gestión patrimonial de inversiones en Mapfre

19 de septiembre de 2019