Las empresas españolas no dudan en afrontar nuevos retos tecnológicos para mejorar su competitividad en un mercado globalizado como el actual. La obtención de ayudas públicas e incentivos fiscales no condiciona la ejecución de proyectos de I+D+i pero si afectan al importe de la inversión a realizar. CEIM organiza esta joranda el próximo 6 de octubre a las 9:00 h.

Con la finalidad de conocer estas ventajas y tener pautas para aprovecharlas, nos complace invitarle a la Jornada «¿Aprovechas las ventajas de invertir en I+D+i?», que organiza CEIM en colaboración con KPMG y en la que participarán como invitados el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, así como figuras relevantes del tejido empresarial español para participar en un coloquio.

PROGRAMA:

9.00 Recepción de asistentes y registro

9.25 Apertura Institucional
D. Miguel Garrido de la Cierva, Secretario General de CEIM

9.30 Tratamiento de la I+D+i en el Impuesto de Sociedades: Los gastos de I+D, las deducciones de I+D y otros productos para financiar las actividades de I+D
D. Carlos Stockfleth y D. Fernando Gómez-Galicia. Socios de KPMG

10.15 El proceso de Certificación como herramienta clave de la financiación de proyectos de I+D+i.
D. Luis Tatay Gómez. Director Certificación Cámara Certifica

10.30 Mesa de debate y coloquio
Moderador de la Mesa: D. Carlos Stockfleth. Socio de KPMG
Miembros de la Mesa:
– D. Ángel Pérez Riveras, S. G. Fomento de la Innovación. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
– Dña. Ana Fábregas, Directora de Innovación de Alstom
– Dña. Nuria Gordillo, Directora Fiscal de Aegon
– D. Santiago Campos, Director de Administración de Hispasat

11.30 Ruegos y preguntas

ASISTENCIA GRATUITA. PLAZAS LIMITADAS

INSCRIPCIONES: A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE

Fecha: