ESADE y el Club de Exportadores e Inversores organizan esta jornada en la que se debatirá sobre la transparencia, un valor necesario en un mundo globalizado y con el que las empresas generan confianza a sus clientes.

Introducción a FreshBiz Game

La transparencia y la integridad deben convertirse en ejes principales de la actividad empresarial, especialmente en la desarrollada en mercados tradicionalmente considerados menos transparentes. Ello mejorará la gobernabilidad empresarial, además de posicionar a la empresa en los rankings de sostenibilidad y buen gobierno.

09:00 Bienvenida
Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid
Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores e Inversores

09:15 Panel I: «Integridad y transparencia como palancas de cambio en la cultura empresarial»
Nicolás Henríquez, director comercial de AENOR
Clara Arpa, consejera delegada de Arpa EMC y vocal de la Junta Directiva del Pacto Mundial
Grace Obabo, responsable para España del África 2.0

Modera: Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores e Inversores

10:15 Panel II: «Los valores y principios de la empresa en mercados emergentes»
Ingrid Matos, Chief Compliance Officer de QGMI
Xavier Mendoza, director del Observatorio de la Empresa Multinacional Española de ESADE
Fernando Fraile, director de Cumplimiento de Iberdrola España

Modera: Rafael Ruiz, presidente de Plataforma de Proyectos Sociales

11:15 Entrega de certificaciones ISO en materia de anticorrupción a socios del Club por parte de Aenor

Al finalizar el evento se ofrecerá un café a los asistentes.

27 de noviembre a las 09:00h

ESDE Alumni. C/ Mateo Inurria, 27 Madrid

Sin coste

*Los asociados de ICADE Asociación en el formulario de inscripción tienen que seleccionar «invitado red de redes en el primer desplegable y luego seleccionar ICADE» o en su defecto si no viene lo anteriormente explicado, marcar «No socio».*