Tras el éxito del primer congreso celebrado en ICADE en 2019, ahora se organiza en formato virtual los días 17 de noviembre y 3 de diciembre el II Congreso.
Una invitación a nuestras asociadas y tituladas del sector público a participar en este singular evento.

Diseñado con la colaboración de un asociado nuestro, este congreso quiere abordar aquellos temas que preocupan a las mujeres del sector público de la mano de grandes expertas. También será un momento para conocer experiencias que ponen en valor la igualdad de género en distintos tipos de administraciones. En una segunda jornada dedicará un espacio de participación e intercambio para definir actuaciones que mejoren la situación de las mujeres en el sector público.

Contará con la intervención de la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias San Sebastián, la Presidenta del Consejo de Estado María Teresa Fernández de la Vega y con Concepción Campos Acuña, Presidenta de la Asociación de MSP y con la clausura de la primera jornada por parte de Beatriz Gimeno Reinoso, Directora del Instituto de la Mujer. La ponencia inaugural correrá a cargo de Mª Ángeles Durán. Profesora de Investigación ad honorem del CSIC.

La primera jornada se dedicará a reflexionar sobre los temas que interesan al colectivo como: teletrabajo, entorno digital o carrera profesional, y presentará casos prácticos sobre planes, observatorios, presupuestos, iniciativas y experiencias de igualdad en diferentes instituciones, sirviendo como base para preparar una segunda jornada eminentemente práctica y de carácter asociativo.

La segunda jornada convocada para el 3 de diciembre bajo el título «Y AHORA PASAMOS A LA ACCIÓN + ASAMBLEA GENERAL» contará con dos actividades. Por una parte, un Espacio de Participación y la posterior Asamblea General anual. El Espacio de Participación bajo el título: ¿De la teoría a la práctica? Prioridades de actuación para la igualdad en el Sector Público. presentará un doble objetivo, generar un espacio participativo y de conexión con otras mujeres del sector público, y un espacio de conversación sobre materias de interés para el colectivo generando debates

Consultar el Programa en la página web del congreso.

OPORTUNIDAD MUJERES ICADE

Una oportunidad para que las Mujeres ICADE que sirven en las Administraciones Públicas abran sus contactos y pongan en valor su presencia e impacto en las mismas.

INSCRIPCIÓN

Inscripción en http://congresomujeresenelsectorpublico.es

Mujeres en el Sector Público es una asociación que aglutina a todas aquellas mujeres que trabajan en las administraciones públicas y que quieran contribuir a dar mayor visibilidad al talento y el trabajo que las mujeres desarrollan en el ámbito público.