El Grupo de Trabajo ICADEs50+ pone en marcha el proyecto «ICADE 50+ Expertos Asesores de Empresa» (ICADE50+EAE) con el objetivo de ofrecer al mundo empresarial, especialmente en este momento de dificultad para las empresas, la experiencia y conocimientos del colectivo de titulados ICADE que, por su dilatada experiencia, pueden poner a su disposición un servicio de asesoramiento especializado y a medida, en aquellos campos en que estas empresas se encuentren más afectadas.

Una propuesta avalada por ICADE Asociación Profesional.

Las empresas podrán solicitar, a través de la asociación, la identificación de los perfiles profesionales más adecuados para ayudarles desde diferentes frentes, tanto de conocimientos y experiencia práctica en áreas como Comercial, Marketing, Operaciones, Riesgos, Financiero, Organización y Sistemas, Fiscal, Legal, Cumplimiento, Auditoría, Externalización, como en habilidades demostradas en Diseño de procesos, Gestión del tiempo, Resiliencia, Gestión equipos y Liderazgo, para poder afrontar los retos y también desde la madurez en la gestión de las emociones, la gestión de incertidumbre y un control mayor sobre el ego.
Los servicios podrán prestarse en diferentes fórmulas como arrendamiento de servicios, dirección de proyecto, interim management, etc, y tanto de forma individual como en equipo, en función de las necesidades de la empresa y de las características del Experto.

El valor diferencial que ofrecen los titulados ICADE 50+ Expertos Asesores de Empresas es, su experiencia (mayores de 50 años con más de 25 años de experiencia) y sus principios y valores, especialmente necesarios en momentos de crisis como pueden ser, la independencia, la ética empresarial y la demostrada excelencia profesional entre otros.

En los momentos en los que las empresas se encuentran en disyuntivas que exigen tomar decisiones, conocer los mercados, la legislación, las nuevas tecnologías, es cuando el valor de un asesoramiento independiente y experto puede ser crucial para la salida de la crisis. Los Expertos Asesores de Empresa aportan al sector empresarial (gran y mediana empresa, pyme, familiar y startup) el conocimiento y las actitudes que se requieren para tomar las decisiones con mayor solvencia y conocimiento de causa, valorando las repercusiones futuras y cómo afectarán al negocio aportando una visión externa necesaria en muchas ocasiones dado el perfil tradicional de la dirección de muchas de estas empresas.

La ventaja que proporciona la oferta experta de ICADE50+EAEA es poder incorporar a la organización, de forma puntual o estable, la experiencia a través del liderazgo en distintos puestos de responsabilidad en empresas de distintos sectores económicos, el conocimiento del mercado y sus reacciones ante las situaciones de crisis que se han ido gestionando, el conocimiento de las instituciones y los mecanismos de solución de conflictos, la organización de equipos de expertos para gestionar conflictos, la visión para identificar riesgos de diversa índole y los consejos para evitarlos o minimizar el impacto, etc.

ICADE50+EAE no viene a competir con la capacidad profesional que la empresa busca y encuentra en el mercado, sino complementarla con la que no está tan fácilmente disponible y aporta mayor valor, especialmente en momentos de incertidumbre.

Las empresas interesadas pueden contactar con ICADE Asociación Profesional para recibir el asesoramiento de la fórmula más adecuada para ayudarle en cada situación articular.

¿Eres ICADE y deseas formar parte de ICADE 50+ Expertos Asesores de Empresa?
Contacta con nosotros en info@icadeasociacion.com