Estuvimos allí… poniendo Propósito en nuestro Networking

El pasado 28 de octubre, no nos defraudó Begoña Pérez de Lema con su extraordinaria sesión en la que nos preguntaba alrededor del Networking:

¿POR QUÉ hacerlo? ¿PARA QUÉ sirve? ¿QUÉ es el networking «con Propósito»? ¿CON QUIÉN conectar? ¿CÓMO ponerlo en práctica? ¿DÓNDE networkear?

Y a lo largo de la sesión, además de dar respuesta a las anteriores preguntas, nos definió el Networking «con Propósito» como «Cultivar conexiones muy generosas, basadas en las PERSONAS, el PROPÓSITO y la PACIENCIA, que impliquen siempre un beneficio para ambas partes».

Asimismo, desterró mitos sobre el networking, poniendo de manifiesto sus beneficios, tanto para las organizaciones como para la propia persona y su entorno.

Afirmó que, para realizar este tipo de networking, es preciso conocer primero nuestra Propuesta de Valor. Se trata de una PROMESA AL CLIENTE, con la que le comunicamos breve y claramente qué podemos aportarle o solucionarle y cómo lo hacemos diferenciándonos de los demás.

En su presentación, Begoña también incidió en la idea de Propósito como «la razón permanente por la que existe tu empresa o tu marca personal; la columna vertebral para tomar decisiones. Con un impacto efectivo en la sociedad o el entorno, no sólo en tu cartera o la del accionista».

A través de una encuesta online, Begoña sondeó a la audiencia para preguntarles si conocían su propósito y sus objetivos profesionales. Posteriormente, les invitó a trabajar la marca personal como un medio muy eficaz para averiguarlos.

Otro bloque de su presentación, Begoña lo destinó a reafirmar la importancia de la comunicación a la hora de visibilizar y posicionar la marca personal y realizar un networking efectivo.

Para ello, dio claves prácticas sobre cómo crear un» mensaje raíz», utilizar el «storytelling» o elaborar el «elevator pitch». A continuación, nos indicó los canales para posicionar la marca y comunicar el mensaje, tanto en eventos presenciales como en canales online, destacando el papel de Linkedin.

Por último, compartió unos «Networking Tips» en los que resaltó que la regla de oro era «DAR siempre primero».

En línea con lo anterior, concluyó Begoña con una frase de Godfried Boogaar: «En el pasado eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes».

Nuestro público también pudo compartir sus cuestiones al final de la sesión, lo cual nos sirvió para constatar la utilidad de esta.

Tanto si asististe como si no, te invitamos a ver de nuevo el video de la sesión y a descargarte la presentación.

Desde ICADE Asociación nos encantará seguir contando con la experiencia de Begoña, creadora del Blog «Con Valor», y sobre todo, con su gran voluntad de compartir y aprender con todos.

Muchas gracias por todo y seguimos en contacto.