Estuvimos allí…
Una gran lección de Leopoldo Alandete sobre Smart Learning Experience.
El pasado 30 de enero pudimos disfrutar de la tercera sesión dedicada entender mejor nuestra mente y nuestro entorno.

Después de las pasadas sesiones de Desing Thinking y de Smart Thinking, Leopoldo Alandete nos habló de Neuronegociacíon y su aplicación al marketing y a la venta, pero sobre todo, la auto aplicación a nuestra propia mente y a nuestra forma de conocernos y de ver a los demás.

El cerebro y la mente han estado presentes en este ciclo de sesiones y en esta última además de disfrutar de la gran experiencia de Leopoldo, antiguo alumno y profesor en nuestra casa y asociación, pudimos mirarnos a la cara, descubriendo obviedades ocultas y terminando con una gran relajación.

En esta sesión, donde hubo un pleno de asistencia de público, hablamos del Smart Learning, de la importancia del «Desaprender», de ser «Innovador», «Disruptivo», «Práctico» y enlazar «Emoción + Razón». Con grandes citas nos explicó estos conceptos: «Analfabetos del siglo XXI no serán los que no sepan leer y escribir, sino los que no puedan desaprender y reaprender » (Alvin Toffler) y la conocida «Es de locos querer conseguir resultados distintos haciendo lo mismo» (A. Einstein).
Descubrimos la fórmula E + S + P + A = R Emoción + Sentimiento + Pensamiento + Acción = Resultado.

Somos más conscientes de que nuestro cerebro toma las decisiones antes de que seamos conscientes de ello. Y dos frases para la reflexión de Santiago Ramón y Cajal: «Todo hombre si se lo propone puede ser escultor de su propio cerebro», y » Mientras el cerebro sea un misterio, el universo seguirá siendo un misterio». Por eso nos habló del OPTIMISMO INTELIGENTE que hay que saber aplicar. ¿Tú lo aplicas?
También nos recordó la regla básica para entender la comunicación real, la «REGLA 7 38 55». Lo que dices importa poco 7 %, como lo haces 38 % y lo corporal 55 %. ¿Sorprendido? Si tomamos conciencia de ello, entenderemos mejor como debemos comunicar y como nos comunican los demás.

Negociar, es el punto siguiente. Los sentimientos antes de negociar, el perfil del cliente (visual, sensorial, auditivo). La estimulación con emociones, sensaciones, palabras, comparaciones… Y de allí, llegamos a la Neuroventa donde hay que tener en cuenta la fé y la pasión, no vender sino ayudar a comprar, escuchar, empatizar, para llegar al éxito en la venta en la que tanto tu como tu cliente salís ganando.

Interesantes reflexiones, ¿verdad?. Si estuviste con nosotros allí, tras esta gran sesión disfrutamos de una breve pero enriquecedora sesión de relajación que nos transportó a nuestros mejores parajes. Si no pudiste asistir, quizás necesitas urgentemente ver el video de la gran enseñanza que Leopoldo Alandete nos transmitió. Si quieres saber más Leopoldo está deseando darte las claves que necesitas a través de su correo (la@laasociados.com) o de su perfil de Linkedin.

Inolvidable y con ganas de repetir quedamos todos los que llenábamos el aforo de la sala de conferencias de nuestro ICADE Business School.

Descarga la presentación de la sesión

FOTOGRAFIAS
leopoldo