Estuvimos allí… entendiendo nuestros impulsos y los problemas de hoy

El pasado jueves 14, CEDE -Confederación Española de Directivos y Ejecutivos-, a la que pertenecemos, nos ofreció la gran oportunidad de asistir a uno de sus prestigiosos desayunos. Ya hemos podido asistir a otras sesiones en las que nuestros antiguos alumnos de ICADE eran los invitados. En esta ocasión, bajo el título «Cómo sacar la mejor versión del directivo», la invitada fue Marian Rojas Estapé, médico psiquiatra. El acto, patrocinado por AGBAR y con la colaboración de Deloitte, fue moderado por Ramón Adell, vicepresidente de la Fundación CEDE.

Fue una extraordinaria intervención que nos permitió entender cómo funciona nuestro cerebro y cómo aplicar las enseñanzas que Marian nos ofreció. Os invito a leer el resumen que nos ofrece CEDE y visionar el vídeo íntegro de la conversación, que con una duración de una hora, se le hará corta a quien lo vea. Entender, por ejemplo, cómo se dispara el cortisol (miedo) y como lo compensa la oxitocina (amor), o como es el funcionamiento de la dopamina que, entre otras, las redes sociales alimentan. También nos habló de la verdad, y por supuesto, nos habló de cómo debe ser un directivo, adornado con las entrañables anécdotas de su vida como profesional y como madre.

Lo dicho, no os perdáis conocer todo esto de la mano de Marian Rojas, una sesión que no olvidareis y que os invitamos a transmitirla a vuestros familiares, amigos y compañeros, porque nos ofrece una lección inolvidable.

Nuestro agradecimiento de nuevo a CEDE, por ofrecer a todos los miembros de las entidades asociadas estas extraordinarias sesiones.

Accede al vídeo de la sesión