Estuvimos allí…
Este pasado mes de octubre ha sido muy entretenido para los asociados que han querido seguir nuestras actividades y recomendaciones. Desde la asociación ofertamos dos sesiones en ICADE Business School de las que os hemos ofrecido la crónica en nuestros post de Estuvimos allí…, como fueron la cuarta sesión del Seminario de Renta Variable (17 oct.) y el encuentro con Ágatha Ruiz de la Prada (22 Oct.), pero asistimos con otros asociados a muy diversas convocatorias que os queremos contar para los que, por tener una agenda apretada, no habéis podido hacer un hueco.

Os hablamos del Encuentro Alumni de COMILLAS, de la cena benéfica promovida por nuestros ICADEs de Atenpace, la presentación del Informe de España ¿nación emprendedora?, el II Congreso de Mujer, el XXI Foro de Empleo y, un acto muy especial, que os referiremos al final del artículo.

Para empezar nos decidimos por los actos de la casa, Comillas. El Encuentro anual del día 10, nos permitió reunirnos con un buen número de compañeros en el Aula Magna (10 Oct.) donde Virginia Tolín y nuestro Rector nos pusieron al día de las novedades de la Universidad y nos avisaron del lanzamiento final del Plan Estratégico para los próximos años. Pudimos escuchar la conferencia de Paz Gómez Ferrer, graduada en Psicología en Comillas quien habló de emprender, pero de emprender desde dentro. «Innovar allá donde estemos», una sesión donde si eres innovador y creativo y emprendedor te sentirás plenamente identificado. Si te lo perdiste mira el video integro del encuentro.

EncuentroAlumniGrande

Los días 23 y 24 nos pasamos por el Foro de Empleo de COMILLAS, un evento que en su XXI edición volvió a ser un éxito. Allí cientos de alumnos se movían de stand en stand de las más de cien empresas participantes, identificando las opciones de prácticas y de trabajo para iniciar su carrera. En nuestras conversaciones con las empresas nos reafirmaron el alto valor que dan a la formación en ICADE y su preferencia por nuestros jóvenes becarios.

xxi foro empleo comillas

El Grupo de MujeresICADE colaboró con AEMME en el II Congreso de la Mujer. Empleo, Emprendimiento y Microempresas, donde pudimos escuchar entre el gran panel de ponentes a Arantxa Unda, nuestra ICADE E4 premiada en 2018 para hablar de su experiencia en el papel de la mujer en la empresa familiar junto a representantes de Cáritas y del INCIBE ante una auditorio de mas cuatrocientas asistentes en el CaixaForum.

IMG 20191010 WA0007IMG 20191010 WA0008

Asistir a la presentación de un informe puede parecer poco atractivo pero si hablamos de emprendimiento y hablamos de España ¿nación emprendedora?, estamos hablando de Arcano y de la gran presentación que un ICADE como Ignacio de la Torre de Arcano Partners hizo. Un informe concienzudo que pone las luces y las sombras de cómo ha evolucionado el emprendimiento en el mundo y en España y nos permitió visitar el Google Campus, un centro interesante lleno de actividad.

nacion españa

También tuvimos tiempo para dedicar a la colaboración, asistiendo con otros ICADEs a la cena benéfica de la asociación Atenpace, donde Enrique Vinal nos presentó un maravilloso vídeo sobre los avances en el centro de la asociación. Y dirigió un divertido sorteo donde más de un ICADE fue premiado con interesantes regalos, ayudando a nuevos proyectos de mejora del la asociación.

atempace1

Para el final dejamos como ya os avisamos, algo muy especial para la Asociación. Bajo la idea de que «Este mundo se le quedó pequeño» en la tarde del día 14 acudimos a la iglesia de los Jerónimos para una despedida muy especial. Junto con más de medio millar de familiares y amigos recordamos a Germán López Madrid, nuestro ¡Querido Presidente! de ICADE Asociación Profesional. Nos dejó después de una complicada enfermedad a final de septiembre y nos hemos encontrado huérfanos pero impregnados de su iniciativa y fuerza vital. Un imparable gestor, un gran networker, un enamorado de su familia, de su trabajo, de sus amigos y de ICADE. No nos extraña tan alta asistencia a la despedida que contó como concelebrante a nuestro Rector y un magnífico coro para poner el broche a la despedida con una música que Germán siempre disfrutó.

adios presidente