Estuvimos allí… en el Encuentro Anual de Comillas Alumni 2021

En representación de ICADE Asociación Profesional, estuvimos un año más en el Encuentro Anual 2021 Convocado por COMILLAS Alumni en formato bimodal.

Tuvimos la oportunidad de asistir presencialmente y escuchar a nuestro nuevo Rector D. Enrique Sanz, SJ, en su primer acto público en el Aula Magna, presentarnos las nuevas directrices de la Universidad sobre la nueva estructura de dirección. Nos presentó a los nuevos vicerrectores y definió sus objetivos. El de Organización y Transformación Digital, promoverá la transformación digital de manera holística con un plan director de transformación digitalEl de Investigación y Profesorado, potenciará el valor de la investigación y su conexión con la sociedad. El de Estrategia Académica, Innovación e Internacionalización, dará un impulso a la internacionalización. El recién creado vicerrectorado de Alumnos y Alumni, potenciará el papel de los alumni en la Universidad y promoverá la cooperación entre los diferentes interlocutores. El Rector remarcó con ello, los objetivos de: abordar la innovación del docente y de la docencia, especialmente del posgrado; de trabajar el Life long learning; fomentar una mayor conexión entre la actividad docente e investigadora; vinculación y formación de los Alumni; comunicación institucional y corporativa; capacitación y versatilidad del PAS, digitalización del personal docente e investigador y del de administración y servicios; internacionalización; formación integral de los estudiantes; calidad de las enseñanzas, etc. Y todo ello con el espíritu que nos mueve de San Ignacio de Loyola.

Intervino a continuación la nueva vicerrectora de Alumnos y Alumni  Clara Martínez quien destacó ante los presentes y los seguidores del acto en remoto, que la universidad cuenta con ellos, con todos los alumni y, citando al P. Peter Hans Kolvenbach dijo: «A vosotros, nuestro enorme potencial».

A renglón seguido tuvo lugar la interesante entrevista que el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas ICADE) y director de la Cátedra de Impacto Social, Carlos Ballesteros, realizó a Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, para hablar de «Comillas, nuestra universidad. ODS, nuestros objetivos» y en ella se habló de la importancia creciente de los ODS, del papel de las empresas, la sociedad y especialmente, de la contribución que una comunidad universitaria como la de Comillas, y muy especialmente sus egresados, puede hacer para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tras la entrevista pudimos compartir un agradable refrigerio con los asistentes, generando como siempre que tenemos ocasión de encontrarnos, ideas y propuestas que sirvan para dar mejor servicio a nuestra comunidad y a nuestros asociados.

Podéis ver la crónica del Encuentro en la noticia de Comillas. la galería fotográfica y el video de la sesión  AQUÍ