Estuvimos allí…
Como miembro del Consejo Directivo de la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos los asociados de ICADE Asociación Profesional estuvimos representados por nuestro Presidente en funciones Jose Antonio Lacasa quien participó de forma presencial en los actos del Congreso y Asamblea previa en Valencia.

La Fundación CEDE reunió un año más a los directivos y empresarios con el objetivo de dialogar sobre el actual escenario tan complejo. Bajo el lema ‘El tiempo del liderazgo transformador’, los asistentes aportaron caminos para sobrellevar el impacto económico derivado de la pandemia provocada por la COVID-19, poniendo en el centro al empresario y al directivo.

Como resumen de las sesiones concluimos en que es importante confiar en que las distancias entre los Agentes Sociales y los Partidos Políticos se reduzcan en beneficio de la defensa de la Sociedad del Bienestar. También en que sin duda la inversión, la creación de empleo, la generación de beneficio y la responsabilidad social y ambiental de las Empresas van a constituir los ejes de actuación en los Planes de Recuperación y Transformación de la UE que junto con los Presupuestos Generales del Estado para los próximos años deberán impulsar la superación económica de la COVID-19 así como su control sanitario.

Esta noticia resume muy bien lo tratado en el XIX Congreso CEDE: La gran empresa se harta de la crispación: «Si no vamos juntos, no saldremos de esta». Fainé, Goirigolzarri y Garamendi reclaman consensos y estabilidad. Juan Roig pide hacer compatible salud y economía. Pallete advierte de que el avance de la digitalización puede dejar víctimas. Leer la noticia en este enlace.

Puede acceder a toda la información del Congreso a través del Boletín CEDE en este enlace y en la Sala de Prensa aqui.

Aprovechamos para recordar a los asociados que como miembros de la Confederación, tiene acceso a todo el amplio e interesante fondo de documentación CEDE.