Estuvimos allí…descubriendo «Ataque a la Española»: Una Aventura Histórica con Enrique Bocanegra

El pasado 6 de marzo, tuvimos el honor de acompañar a nuestro distinguido conferenciante, Enrique Bocanegra, en la presentación de su libro «Ataque a la Española». En este fascinante evento, el autor compartió un apasionante diálogo con el destacado historiador Manuel Lucena, explorando los complejos temas de la piratería en el Caribe del siglo XVI y la importancia histórica de la isla Española y la ciudad de Santo Domingo en la expansión española en América.

La obra «Ataque a la Española» nos sumerge en un emocionante relato sobre el asedio de la isla por el pirata inglés Francis Drake en 1586. A través de una narrativa magistral, Bocanegra nos transporta a una época de saqueos, incendios y valentía, mientras los habitantes luchan por preservar su identidad y resistir la violencia de los invasores.

El autor, Enrique Bocanegra, conocido por su destacada labor como periodista, gestor cultural y escritor, nos brinda una visión única de este episodio histórico, basada en rigurosas investigaciones y documentos de la época. Dirige la Fundación Casa Natal de Velázquez, dedicada a preservar el edificio del siglo XVI donde nació el autor de Las meninas, y es delegado en Andalucía de Hispania Nostra. Su primera obra, «Un espía en la trinchera», ganó la XXIX edición del Premio Comillas de Biografía e Historia. «Ataque a la Española» es una obra que desafía las convenciones del género, ofreciendo una perspectiva inigualable desde el punto de vista español.

La presentación contó con la distinguida presencia de Luis Prados, director de Programación de Casa de América, Juan Bolívar Díaz, embajador de la República Dominicana en España, y María Ángeles Osorio, directora de la fundación Chile-España.

Te invitamos a revivir este apasionante diálogo y adentrarte en la fascinante historia de «Ataque a la Española» escuchando el podcast del evento.

Sumérgete en las páginas de esta emocionante novela histórica y descubre un relato que cautivará tu imaginación y tu corazón.

¡No te pierdas esta oportunidad de explorar el pasado a través de los ojos de Enrique Bocanegra y sumergirte en una aventura sin igual!