Estuvimos allí…
Arantxa Martinez Fernández, E4 2006,  nos contó su apuesta por cambiar el mundo.

Os invitamos a ver la entrevista que Javier Millán ha realizado a Arantxa Martinez, dos horas de disfrutar de una experiencia singular y enriquecedora, hablando de innovación, solidaridad, cambiar el mundo, desarrollo, impacto, colaboración, tecnología, blockchain, transparencia… No os la perdáis.
Este es el enlace. https://www.youtube.com/watch?v=8cmj7HFPcVg&feature=youtu.be

Arantxa una antigua alumna que ha sido premio Mujeres Innovadoras de la Unión Europea, fundadora de la ONG It-Will Be, con sede en Madrid, ayuda a combatir la pobreza a través de la innovación tecnológica, prestando apoyo a mujeres y niños vulnerables.

«En itwillbe.org creemos en la educación y concienciación social como herramientas para combatir la injusticia y desigualdad a nivel global. Las personas no tienen falta de capacidades, sino de oportunidades. Trabajamos para poner al servicio de las personas más vulnerables la información y conocimientos adecuados para ser libres y dueños de sus propias vidas.» En España, itwillbe.org se centra en la concienciación de la sociedad con el objetivo de impactar en el modo en que vivimos hoy en día y arraigar nuevos hábitos con valores, promoviendo un mundo más solidario, más justo y sostenible.

Arantxa Martinez con 24 años, tenía claro que cambiar el mundo es posible. En 2008 viajé a India con un objetivo: ser parte activa del cambio. Nace itwillbe.org.

«Tras mi formación en empresariales y relaciones internacionales en ICADE y CESEM (Reims, Francia) y mi experiencia profesional en marketing estratégico y en finanzas (Merrill Lynch) en Paris y Dublin decidí aprovechar mis competencias organizacionales para aplicarlas al sector social y culminar una meta: crear una ong desarrollista, que alcanzase sus objetivos desde la perspectiva de la eficiencia para la eficiencia, con un enfoque basado en la Educación, Innovación y una Gestión eficaz. Resultado de ello: dos integraciones institucionales dentro del sector, algunos reconocimientos y premios (entre ellos, el Premio Ciudadanos 2015 en el ámbito de los Derechos Humanos) y, sobre todo, la mejora tanto de gestión como técnica que hace que a día de hoy sea posible que tengamos en marcha nueve proyectos con un alto impacto.

Exigente conmigo misma, perseverante y apasionada dirijo un equipo humano que comparte el compromiso de participar profesional y activamente y la firme creencia de que un mundo más justo es posible». «En itwillbe.org estamos convencidos de que redistribuir la riqueza para permitir un desarrollo humano global, equilibrado y sostenible, no sólo es necesario, es posible». «Enfocados a la obtención de resultados. Con racionalidad. Invertimos en proyectos que han de ser sostenibles técnica y financieramente, autónomos y replicables».

Recogen Javier MIllan y Fernando Robles, promotores de «Mas allá de la Marca Personal» algunas frases interesantes de Arantxa sobre temas que surgieron en la entrevista. No tiene desperdicio.
«Siento mucha rabia por lo injusto que es este mundo y me niego a pensar que hay que conformarse. Equilibrar la balanza es posible. Un mundo justo es posible, pero solo si los afortunados queremos»
«Dejar mi trabajo y buen sueldo para empezar de cero en India me hizo ser más»
«La transparencia es clave para devolver la confianza a la sociedad y que debemos innovar en un nuevo modelo socioeconómico que ponga en el centro el impacto social y medioambiental»
«La creatividad puede generar más impacto social que el dinero»