Estuvimos allí… conociendo la figura del controller en la alta dirección

El pasado jueves, 21 de septiembre, pudimos disfrutar de una clase magistral con José Entrecanales, Chief Financial and Sustainability Officer (CFSO) de Acciona Energía y miembro de la Junta Directiva de ICADE Asociación Profesional, en las aulas de Universidad Pontificia Comillas, centro al que regresó con gusto, esta vez, como ponente y no como estudiante de E3.

Esta sesión organizada conjuntamente con Global Chartered Controller Institute, a la que asistieron más de 80 personas, contó con la presencia de María Teresa Corzo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Pontificia Comillas ICAI – ICADE.

Entrecanales nos expuso sus conclusiones sobre el valor que aporta la figura del Controller de gestión en la alta dirección y como este ayuda a mejorar la toma de decisiones al haberse convertido en un socio estratégico de la organización dejando atrás su papel de analista. La planificación, la elaboración de presupuestos, la visión global del negocio, son habilidades en las que hizo hincapié, así como en la capacidad que tiene hoy día el Controller de aportar valor a la empresa gracias a la fuerza de sus análisis de datos.

Antes de finalizar y abrir el turno de palabra para debatir sobre lo que representa el Controller en la empresa, hoy día, reflexionó sobre la aplicación de las 3 P (People, Profit y Planet) para la sostenibilidad de la empresa siendo estos indicadores de gran ayuda para analizar el impacto social, medioambiental y económico en el ámbito empresarial.

Esperamos, y deseamos, poder contar de nuevo con José Entrecanales en nuestras sesiones para deleite de los asistentes.

A continuación podéis leer la repercusión de la sesión en diferentes medios: