Estuvimos allí…
Asistimos el pasado 26 de septiembre al Digital Tech&Trends Summit, DTTS19, celebrado en Madrid, donde se analizaron las claves de la innovación como motor para impulsar la competitividad y el desarrollo empresarial. Un evento de gran nivel con la participación de expertos directivos de diferentes sectores para ofrecer el panorama de las tendencias de la Innovación en España.

Fueron muchas las ponencias y de ellas destacaríamos dos por el contraste entre tradición e innovación. La de José Moro de Bodegas Emilio Moro y la de Alberto Salviejo de CEMEX. Jose Moro habló de innovación al servicio de la tradición, del paso de la intuición a la innovación sistemática con proyectos como Sensing4Farming, Monitoring Winery y Comercialización 4.0. Y todo ello contado con la pasión del que ama su trabajo y su tradición. Por su parte Alberto Salviejo nos enseñó como pasar del negocio tradicional y físico del cemento y el hormigón al negocio del futuro, del B2B al H2H, con su forma de reclutar, gestionar talento y crear ecosistemas de innovación. Ahora el cliente es asociado, con el negocio en el móvil. Así se han creado los proyectos CEMEX GO, CEMEX VENTURES, o el programa de Agentes del Cambio para involucrar a la plantilla en esa transformación.

Muchos mas fueron los ejemplos: Aplazame, Heineken Globalia, Santander, ZemdezkCabify, Pepe Jeans y otros que nos demostraron que la innovación es necesaria y rentable y una oportunidad para hacer un mundo más sostenible.
Nuestra enhorabuena a nuestros amigos de «Dir&Ge» por esta nueva edición. Esperamos poder ofreceros en breve algunos de los vídeos de las ponencias comentadas.

Consulta el resumen de la jornada

Ver Nota de Prensa

FOTOGRAFÍAS