Estuvimos allí… buscando el bienestar en la empresa

El pasado 1 de diciembre, en colaboración con la Escuela de Inspiración, pudimos contar con un gran elenco de profesionales ocupados en «conseguir personas más felices y organizaciones más eficaces». Marta García Valenzuela, Maribel García, Jesús Alonso, Ismael Dorado y Salvador Molina, fueron coordinados por Fernando Robles y Javier Millán, nuestros amigos de la Escuela de Inspiración y creadores de Más allá de la marca personal.

«Hay empresas que son como los equipos de Fórmula 1, tu propio compañero es tu mayor competencia… y después está la competencia de fuera, la de otras empresas». Esta fue una de las frases que pudimos escuchar al empezar a hablar de «El poder del bienestar en la empresa». Buscando ser más competitivas, hay empresas que crean un ambiente hostil, de desconfianza y rivalidad que termina repercutiendo en el trabajo en equipo o el bienestar de los trabajadores por sentirse bajo una amenaza constante

Por eso, cuando sea posible, nuestros ponentes nos recomendaron buscar el trabajar en empresas con buenos compañeros, con jefes que quieran ayudar, empresas humanas en donde sentirte valorado y con seguridad para dar tu opinión.

Las relaciones sociales son un disparador de tu bienestar y ¿acaso no quieres tu bienestar, no quieres estar bien? Si es así, busca encontrarte en lugares donde se sienta el «calorcito humano» como el que creamos en el evento, donde cada uno de los intervinientes de la mesa nos contó su experiencia y propuestas.

Al evento acudieron personas que quieren estar bien, y además procuran aportar para que otros lo estén, y lo demostraron en sus intervenciones al final de la sesión, contando experiencias muy personales.

Todas estas propuestas las podemos revivir en el vídeo de la sesión, e invitamos a los lectores a que lo hagan llegar a aquellas personas a las que estas propuestas les puedan resultar de interés para buscar esa felicidad, convirtiendo sus empresas, a la vez, en organizaciones más eficaces .

Gracias a todos los que estuvisteis y desde ahora proponemos a Javier y Fernando volver a encontrarnos para buscar nuevas propuestas que tengan tanta aceptación por parte de nuestros asociados como la presente convocatoria.

Queremos invitarte a conectar con la Escuela de Inspiración a través especialmente de Linkedin donde ellos comparten más reflexiones y aprendizajes como este y, si el bienestar emocional es algo que te interesa profesionalmente, hablemos. Seguimos aprendiendo.

Javier Millán: https://www.linkedin.com/in/javiermillan/

Fernando Robles: https://www.linkedin.com/in/ferrobsan/

Si no lo pudiste disfrutar y quieres ver la grabación, lo puedes hacer a continuación.

Accede al vídeo de la sesión