Estuvimos allí…
Este mes lanzamos el proyecto de organizar Reuniones Virtuales de Promoción RVP y ya hemos hecho la primera de ellas y programado la segunda la próxima semana.

El jueves 18 celebramos un nuevo encuentro de la promoción de E1 del 81. Desde el 1994, vienen reuniéndose los miembros de la promoción para cenar y ponerse al día de todo, celebrando especialmente aniversarios como el 25 y el 30. Ahora tocaba el 39 desde el final de la carrera y no era muy viable hacerlo presencial, así que optamos por aprovechar la propuesta de ICADE Asociación Profesional para que nos organizara un Encuentro Virtual, una RVP. Y así hicimos, convocamos a los compañeros a través de la asociación y mantuvimos una entretenida y extensa reunión vía Zoom, en la que pudimos hablar de muchas cosas todos los asistentes.

RVP E 1 81 2020

Lanzamos, a propuesta de la Asociación, la reunión con un tema de debate. En esta ocasión ha sido la propuesta de uno de los compañeros con el tema «Emprender yendo a por higos» que nos permitió conocer su proyecto de inversión en el mundo de la agricultura en Extremadura, modernizando sistemas que permanecen sin cambio desde antes de los romanos. Ahora sabemos que el fruto de la higuera se puede trabajar de otra manera y que puede ser fuente de negocio y de puestos de trabajo, con cultibvp extensivo, y nuevo modelo de negocio. Si queréis conocer el proyecto, podéis pedirnos el video de esa presentación a través de la Asociación.

La videoconferencia nos permitió reunirnos desde Madrid, Oviedo, Coruña, Lugo, Gerona, San Sebastián y también Zurich y Nueva York, contando con compañeros que hace tiempo no podíamos reunirnos por la distancia. Hablamos de muchos temas, además de repasar cómo nos iba la vida a cada uno y especialmente como nos ha afectado el COVOD19. Dos lo habíamos pasado y alguna compañera nos contó que habían perdido a más de un compañero de trabajo. Una situación que nos invitaba a borrar el 2020 de nuestras vidas. Comentamos como algunos por su causa harán exámenes on line en breve tanto como profesores, como de alumnos. ¡Qué diferencia con nuestros tiempos!

Hablamos también de política y de globalización. Conocimos desde Zurich nuevas perspectivas de la posición de China frente al mundo. Hablamos de las dificultades de nuestra industria y tecnología para aprovechar las capacidades de los españoles en la investigación y la innovación. Desde Nueva York nos recordaron donde somos punteros, en 10 líneas diferentes, aunque muchas veces hay que irse fuera de España para poder aplicar los descubrimientos.

En capítulo de ocio y cultura, hablamos de libros recomendados (paso abajo listado para quien le interese). También de como jugar a Bridge on line con jugadores de todo el mundo. También de gastronomía y las recetas gastronómicas desde Galicia contra el Covid (percebes y zamburiñas).
También tocaba hablar de la edad, dada lo antiguo de nuestra promoción, confirmando que nuestras compañeras asistentes están de muy buen ver y el resto no digamos, alguna alopecia aparte.
Y como no, algunos hicieron gala de sus recomendaciones para este veraneo, fijando algunas citas en Asturias por ejemplo. ¡Y quedó tomada nota que todos los asistentes recibiremos una caja de riquísimos y ecológicos higos en la próxima cosecha!

E1 81 foto

Con gran satisfacción cerramos el encuentro, agradeciendo a la Asociación su apoyo y pensando cunado poder reunirnos de nuevo, y que le próximo año serán los 40 de la licenciatura y los 45 de que nos conocemos. ¡Casi ná!

Libros recomendados: La japonés calva. Un caballero en Moscú. La octava vida. La reclusa.