Estuvimos allí… aprendiendo nuevas formas de crecer

El 15 de junio tuvimos el placer de volver a contar con la presencia de Leopoldo Alandete, en el Aula García Polavieja de nuestro ICADE-Comillas.

Leopoldo, ex alumno del Programa de Empresarios de Harvard e ICADE E-3, es experto en Crecimiento Exponencial de Empresas y Directivos con 38 años de expertise, como emprendedor, consultor y profesor en diferentes países.

Leopoldo nos explicó su Metodología 550 Grados de Crecimiento Exponencial de Empresas que ha permitido multiplicar por 2,5 su cifra de negocio en los seis primeros meses de 2023 y con la que está ayudando a muchas empresas a Crecer Exponencialmente.

La Metodología 550 Grados está basada en la neurociencia , trabaja con nuevos criterios disruptivos, y consigue Crecimientos Exponenciales en las Empresas

550 º da una vuelta y media a cómo piensan, actúan y toman las decisiones las empresas y los directivos y sus resultados se ven desde el primer momento. Deja de buscar excusas y actúa.

Para ponernos en situación nos presentó varios testimonios de ejecutivos que han aplicado 550º y han multiplicado el resultado de sus empresas por cinco y tres respectivamente. Leopoldo hace que las empresas piensen críticamente y se cuestionen cosas que no se cuestionan y lo más importante, que pasen a la Acción.

Una herramienta clave para conseguir estos resultados exponenciales es A.M.I. , las siglas de Acción Masiva Inmediata.

Nos recordó un problema habitual en empresas y personas como es la esquezofrenia, como excusa para no cambiar, es que “mi jefe”, “es que mi empresa”, es que mis clientes”.

Y nos propuso el Hackeo como medio para romper hábitos. Este Hackeo lo plantea en tres etapas:

1. Estación Zero, un análisis a fondo de la situación de la empresa, hablar con personas claves, entender que pasa, para luego saber qué hacer y que no hacer. Al final de Estación Zero se presentar un informe al cliente y un Plan de Acción a medida.

1. Hackeo propiamente dicho, con seis sesiones de 120 minutos, que requieren la participación de todos los integrantes del Programa. En cada una de las sesiones se analizan detalladamente elementos clave del negocio y al final de la sesión todos los participantes reciben unas tareas que sí o sí deben realizar y tener preparadas para la siguiente sesión. Esto permite pasar a la Acción Masiva Inmediata y conseguir resultados desde el inicio del Programa

1. Seguimiento y Control. Se profundiza aún más en aspectos específicos y concretos del negocio del cliente y se aumenta más el crecimiento de su empresa y profesionales. Son otras seis sesiones de 90 minutos.

Nos habló de la importancia en su trabajo de estos conceptos recogidos en las siglas  E – S – P – A – R: Emoción, Sentimiento, Pensamiento, Acción, Resultados. Y nos explicó que sólo aquellos que ven lo invisible son capaces de hacer lo imposible. A la hora de vender es fundamental elegir a los buenos clientes, desechar a los malos y aplicar la «escucha activa», saber preguntar, analizar el lenguaje corporal y paraverbal del otro.

Leopoldo indicó que hay cuatro “E´s” interrelacionadas: Equipo (Selección y entrenamiento), Estrategia (saber que hacer y que no hacer), Ejecución (pasar de las ideas a la Acción), y el  Efectivo (dinero disponible). Muchas veces pensamos que el problema es el Efectivo, cuando en realidad, son las tres “E´s” anteriores.

La incertidumbre provoca desmotivación, frente a ello necesitas Foco, Disciplina y Obsesión en hacer las cosas de otra manera.

Alandete acompaña a las empresas y a los ejecutivos para definir ese Hackeo y para seguir de forma escrupulosa el cumplimiento de los objetivos del negocio. Con ello es posible que tu empresa pueda crecer un 333 como lo está consiguiendo él en su propia actividad multiplicando por tres los resultados año tras año.

Terminó comentando algunas recomendaciones básicas para hablar con los clientes de forma efectiva: mostrar la ausencia de necesidad, generar sensación de escasez y, de urgencia y nuca caer en el servilismo al cliente.

Finalmente ofreció a los asistentes la opción de mantener con posterioridad unas sesiones de 30 minutos on line sin costo para conocer como la Metodología 550º y ver si puede ayudar a las empresas de sus interesados. Hay sólo seis plazas libres en julio y septiembre y para reservarlas puedes llamar al 679249972 o mandar un mail a la@laasociados.com

Accede al vídeo de la sesión