Estuvimos allí…
Llevábamos tiempo con la idea de hacer una sesión formativa sobre cómo usar mejor LínkedIn, esa red profesional que a los asociados y a la Asociación nos es muy útil para informar e informarnos y para estar en contacto con nuestros asociados y con quienes nos siguen.

Ha sido el inicio de la colaboración con AEMME lo que nos ha permitido encontrar a un experto en la materia para que nos enseñe a usar mejor esta red que tienen en España cerca de 10 millones de usuarios.

Sergio Cuesta Mares, formador en Marketing Online, Redes Sociales, RRHH y Personal Branding nos ha dado un buen repaso para gestionar mejor nuestro perfil en la red profesional, activando nuestro CV en linea, contactando con otros profesionales y mejorando la marca personal.
Lo ha hecho desde lo más sencillo a lo más complejo. Primero hay que cuidad el perfil, y asegurarse de darle vida. No solo estar en LinkedIn. Un perfil bien completado con una fotografía adecuada, con la máxima información en el menor espacio, utilizando palabras clave.

Es fundamental una adecuada gestión de la red de contactos, desde la búsqueda e invitación a los que nos interesan a la gestión de la comunicación con ellos.
Y muy importante la gestión de los contenidos que subimos y seguimos en la red. Como subir nuestras noticias y mensajes, utilizando herramientas para buscar, recibir, programar publicaciones, etc. Una vez que ya controlamos la herramienta básica podemos plantearnos utilizar opciones avanzadas, herramientas complementarias, servicios de pago que mejor se adapten a nuestras necesidades (Empleos, Empresas, Ventas, Contrataciones) Destaca la opción Sales Navegator como especialmente potente e interesante. o la LION como más innovadora o LinkedIn Open Networker. El seguimiento de las empresas que nos interesan es importante y también podemos crear nuestra página de empresa, crear y gestionar Grupos de LinkedIn.

Si todo lo anterior lo mejoramos, seguro que conseguiremos aumentar el número de visitas a nuestro perfil y el número de visualizaciones de nuestras actualizaciones. Actualizaciones que nos recomienda publicar de martes a jueves y de 5 a 6 de la tarde especialmente. Es importante consultar quien ha visto mi perfil y cuantas visualizaciones vamos teniendo de nuestras publicaciones.
La gran cantidad de consultas de los numerosos asistentes no nos dejó entrar en la última parte del guión propuesto por Sergio sobre estrategia de empresa y marca personal, pero no dejo de darnos algunas recomendaciones sobre el uso de 4 herramientas básicas:

– Programación de contenidos y analítica de uso
– Creación de contenidos de interés
– Herramienta de automatización
– Herramienta de análisis.

Remata Sergio la presentación contándonos los nuevos servicios y aplicaciones como IFTTT que permite conectar de forma automatizada diferentes redes.

Una sesión muy proactiva por parte de los asistentes, de la que salimos con el compromiso de revisar con detalle nuestro perfil en LinkedIn, mejorarlo y con ello mejorar nuestra marca personal y alcanzar mejores objetivos en nuestras redes.
Muchas gracias Sergio por dejarnos publicar el vídeo de la sesión y difundir la presentación para hacer esa tarea más fácil tras la sesión.
Esperamos que los que han asistido y los que consulten esta crónica puedan también conseguir ese objetivo. Quizá tendremos que vernos en unos meses para comentar las experiencias. Estamos en contacto Sergio.

20190613 185458

20190613 185521

20190613 195213 001
20190613 201129 001