Estuvimos allí… aprendiendo a hablar en público

El pasado 6 de mayo, pudimos disfrutar de una sesión muy activa y entretenida a la par que formativa. Silvia Segovia nos propuso trabajar juntos con el objetivo de «Sentirnos libres hablando en público». Una propuesta para romper con las limitaciones y soltarnos a la hora de expresarnos en público.

Silvia es entrenadora y profesora de oratoria, es actriz, locutora, comunicadora y docente. Su reto es enseñar a comunicar de una forma diferente. Hablar en público, aunque algunos lo hagamos de vez en cuando, no deja de ser algo complejo que requiere entrenamiento y por lo menos algunas claves para hacerlo más fácil y de forma más efectiva. Y eso es lo que nos ofreció Silvia al grupo de asistentes a la sesión de esa tarde en la que, tras contarnos su experiencia y las claves de la expresión, empezó por obligarnos a romper con el miedo al ridículo, expresándonos libremente con el cuerpo, rompiendo arquetipos y liberando energías para después centrarnos en un estupendo entrenamiento a hablar en público.
Durante dos horas nos fue introduciendo en técnicas de arte dramático, comunicación y locución. Entrenamos cada uno nuestra propio discurso, gestionando diferentes formas de hacerlo e incorporando habilidades y herramientas para asegurar la comunicación con la audiencia. También trabajamos en equipo la comunicación verbal y no verbal, la mirada, la expresión del cuerpo, la comunicación empática. El resultado fue extraordinario. Cada uno de los asistentes terminó haciendo en público su propio discurso entrenado en la sesión, y pudimos ver la efectividad del aprendizaje, descubriendo grandes comunicadores en personas que nos decían haber entrado en la sesión con dudas sobre su capacidad de comunicación y que, a la vista del resultado, nos delata que son más nuestros propios prejuicios y miedos los que nos limitan, y que aplicando lo aprendido, todo puede ser mucho más fácil.

Muchas gracias Silvia Segovia por tu tiempo y dedicación, por tu entrega e ilusión en hacernos llegar tus enseñanzas, que sin duda nos llevamos a casa y aplicaremos en la primera ocasión que tengamos ante un público que notará que algo nos ha cambiado.

Silvia Segovia decidió buscar algo más creativo y se encaminó al arte y a la formación. A través de Elocuarte, pone a disposición de personas y empresas su metodología para mejorar tus habilidades comunicativas desde ahora mismo, con una amplio despliegue de recursos para ti. Además de las formaciones habituales, podrás aprender con charlas, clases y consultoría gratuitas, artículos, vídeos explicativos, posts, encuentros de conocimiento con líderes en comunicación, espacios donde exponer tus discursos… Puedes seguirla en sus redes sociales y en Elocuarte.