Estuvimos allí…
Llamando a las MujeresICADE en nuestras Administraciones.
El pasado 15 de noviembre, con el apoyo de la Universidad, pudimos aunar esfuerzos para fomentar el reconocimiento del papel de la mujer en el Sector Público.

Organizado por la Asociación de Mujeres en el Sector Público, es una iniciativa joven pero llamada ser un referente en profundizar en la igualdad en un sector como el público que tiene un porcentaje mayoritario de mujeres pero que no se refleja adecuadamente en sus cuadros directivos.

El Congreso tuvo lugar en la sal de conferencias de Alberto Aguilera con la presencia de un centenar y medio de mujeres representando a todos los niveles de las administraciones y prácticamente a todas las regiones de España. Se inauguró por nuestro Rector y contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Igualdad, Dª Soledad Murillo, quien pronunció la conferencia inaugural sobre «El papel de las mujeres en le Sector Público».
Tres mesas de debate tuvieron lugar sobre materias como: «Las Mujeres y su incorporación a las AA.PP. Acceso y Carrera Profesional»; «Estrategias para el empoderamiento de las mujeres en el Sector Público» presentando casos como: Experiencias de Mentoring para la carrera directiva en la Junta de Andalucía; Planes de Igualdad en las Universidades: la Universidad de Vigo y, Estrategia de Igualdad en el ámbito sanitario: Osakidetza. La tercera mesa de Directivas Públicas se basó en el lema: «Otro modelo de liderazgo es posible». La conferencia final versó sobre «Las redes entre las mujeres y el desarrollo de la marca personal».

Desde la Asociación queremos con el apoyo de este evento, poner también en valor a las MujeresICADE que prestan servicio en las Administraciones Públicas, hacia donde han dirigido su orientación profesional y que muchas veces cubren puestos muy relevantes que deseamos ayudar a visibilizar. Este es el caso de la recientemente reconocida en nuestros Premios, María José de la Fuente, Presidenta del Tribunal de Cuentas.
Aprovechamos para invitar a las MujeresICADE del Sector Público a incorporarse a los Grupos de trabajo de «MujeresICADE» y de «ICADEs en las AA.PP.» para generar acciones y proyectos que sean de su interés.