Estuvimos allí…
Una vez más nuestro compañero y ponente Leopoldo Alandete (E3- 86) nos dio una sesión práctica que nos ha de servir para mejorar cuanto menos nuestra forma de ver la vida.

En esta ocasión, nos dio una perspectiva dirigida a reinventarse uno mismo con la ayuda de las 5 herramientas que Leopoldo considera fundamentales para hacerlo cuando te enfrentas a un cambio importante y que a veces surge inesperadamente. Un proceso que requiere coraje. Estas son esas 5 herramientas: las EMOCIONES, la ACTITUD, la MENTALIDAD (Mindset), los HÁBITOS y la ACCIÓN.
Bajo la premisa de que somos seres emocionales, cargados de información biológica que intentamos racionalizar las cosas, nos da la fórmula mágica: E+ S + P + A = R
Las Emociones, activan nuestro Sentimientos y generan los Pensamientos que nos llevan a la Acción y de ello surge el Resultado.
Por eso en el proceso de reinvención hay que ser conscientes de este circuito y ponerlo a nuestro favor. Hacer que las Emociones sean positivas, que la Actitud sea proactiva, que tenga un objetivo, que tus Hábitos sean positivos, deshaciéndote de los que te limitan y haz que tu Pensamiento juegue a tu favor. Crea un futuro ilusionante y vendelo a tu subconsciente. Elige donde quieres estar y encamina tus pensamientos a ese objetivo, actúa, cree en tí, desde la humildad, deshazte de tus pensamientos limitantes y sé consciente de la inutilidad de sufrimiento humano injustificado. Es el momento de reinventarse. Empieza ya.

Tras exponer estas 5 herramientas pudimos conversar con Leopoldo, conocer sus experiencias de reinvención, algunos casos concretos, las experiencias de sus alumnos, las de sus colaboradores de los que ha grabado decenas de sesiones para ayudar a reinventarse a todo el que lo necesite. De como enfrentar un despido inesperado o un suceso familiar trágico. Identificamos la Esquezofrenia (es que… es que…) Hablamos de Propósito como objetivo fundamental para enfrentar el cambio, del régimen del TÉ (cuidaTE, quiereTE, …). Del diálogo interno de los lobos que nos acompañan y a los que alimentamos. Nos dejó dos prácticas interesantes: 1ª Identifica tres hábitos buenos y tres malos. y actúa sobre ellos potenciando o eliminando. 2ª Pregunta a tus próximos en que eres realmente bueno, identifica tus habilidades y capacidades desde otra perspectiva.

Gracias Leopoldo, recordamos la sesión de inicio de este año 2020 en la que nos hablabas de Neuromarketing y Neuroventas en enero donde ya nos anticipabas lo que luego ha sido tu propuesta REINVENTUM y por tu oferta de poder acceder a esos cursos on line con la posibilidad de inscribirse con un descuento especial para los asociados y para asistentes a la sesión.

Accede a la presentación de sesión y disfruta del vídeo.

Conoce la oferta especial REINVENTUM |Ver vídeo de presentación de la oferta

Y para los inscritos no asociados, el enlace a la oferta limitada, aplicando el cupón: WEBINAR2020