Estuvimos allí…
El pasado 27 de mayo, COMILLAS ALUMNI organizó con una gran acogida la segunda sesión del ciclo de conferencias «Los Lunes Optimistas» que ofrecen colaboración con la plataforma «Anoche tuve un Sueño». Una iniciativa muy interesante y que invitamos a todos nuestros asociados a seguir y participar.

La primera de las conferencias el pasado mes de abril presentó a la periodista y escritora Teresa Viejo quien inauguró la conferencia «Curiosidad, el secreto de una vida plena»

Miriam Díaz Aroca ha sido la invitada del segundo lunes optimista con la conferencia «La valentía del cambio». Se definió como Amante de la verdad, la pasión y la coherencia. Celebradora de vida. Practicante del sentido del humor y del sentido del amor.

Miriam nos contó que «entre mis otras alegrías, están la maternidad, la cocina, el baile, la pintura, el deporte, la naturaleza, la bondad, la belleza, el perdón, la Gratitud, la amistad, la siesta, los abrazos y los buenos besos, el silencio, la escucha consciente, el espíritu y la riqueza de la soledad voluntaria». Su gran recomendación es la que nos amemos profundamente, tener claro que «soy el amor de mi vida»

lunes opitimista miriam diaz aroca

Algunas de sus frases favoritas: «Lo hice porque no sabía que era imposible» y «Más vale lo bueno por conocer que lo malo conocido».

Nos contó su recorrido vital desde el gran éxito en la televisión y el cine que le llevó a los Oscar y la experiencia posterior que le llevó a cambiar su planteamiento vital. Tras el éxito quiso ser más profesional y redirigió su vida hacia un camino que no resultó el esperado. Eso le llevó a tener que replantearse todo y buscar dentro de sí misma la solución. Diseñó su propio proyecto y con esfuerzo y entusiasmo creó la «Fundación ELIGETE« para apoyar la erradicación de cualquier tipo de violencia y, en los mismos términos, el fomento y desarrollo de los valores individuales y colectivos en pos de la igualdad entre las personas.

Nos dejó muchos mensajes con gran contenido desde su experiencia: «Medita en silencio, sin seguir a tu pensamiento». «He aprendido a no castigarme e intento escoger las palabras buenas». «Reconozco que no estuve acertada por ese camino, pero me perdono». «Me quiero tanto que voy a seguir caminando libre de cargas y allá el prójimo». «No soy responsable de la vida de los demás (de la de mi padre, madre, hermanos, hijos..) solo soy responsable de mi propia vida». «Si soy excelente en mi vida contagiaré a los demás». «Lo mejor para mí es lo mejor para los demás y no me van a afectar tus opiniones negativas». «Tengo que escucharme mucho y escuchar a los demás». «La queja no sirve para nada». » Aprender a decir que no y a vivir para mí».»Un día noté que siempre estaba crispada. Discutía mucho con mi hijo porque siempre tiene la habitación sin recoger. Todo está revuelto, pero cuando sale parece un marqués. Pero ahora he soltado eso y ya no me daña». «Tenemos que gestionar nuestras emociones y aprender de los fracasos. Están ahí, pero ellas no me mandan». «No esperemos a morirnos para disfrutar de las cosas. Hay que vivir el ahora, el día a día» «Tú puedes transformar tu vida».

Os compartimos el texto de la canción con la que abre sus actividades teatrales en la Fundación ELIGETE,
Canción de DALE – PÉTALOS AZULES

Mujer bonita, valiosa, dale a la vida, mujer guerrera dale a la vida.
No te acobardes, dale a la vida.
Mujer guerrera que no te pisen que no te anulen, vuela.
Dale a la vida. Dale a la vida. No te acostumbres.
Elígete. Dale a la vida.

Desde la Fundación y el Proyecto Elígete realizan trabajos a medida para las empresas desde la RSC y confeccionan talleres. Es un proyecto vivo y abierto a hacer una red de alianzas y de acompañamiento a las personas que nos necesitan. Nos dice que «Si yo salgo de mi hoyo puedo ayudar a los demás». «Trata de que te escuchen». «Aprende a desaprender y da muchos, muchos abrazos a todas las personas que puedas». Tras su conferencia tuvo lugar un interesante debate que nos dejó otros tantos mensajes: ¿Qué podemos hacer con las personas brillantes que se deprimen con un suspenso? Antes de empezar las clases jugar, normalizar el juego, la alegría, que cada alumno sienta que ese día va a ser el mejor de su vida y que se lo va a pasar estupendamente. No hay que demostrar nada a nadie. Con los teléfonos móviles tenemos que ponernos normas y gestionar los tiempos para usarlos adecuadamente. Móviles fuera. Donde haya una mirada que se quite el whatsapp. La salud de uno es lo más importante. o te quejes y actúa.

Gracias a Carmen Jimenez de COMILLAS ALUMNI y a la plataforma Anoche tuve un Sueño con Julia Higueras y su equipo por esta tarde para recordar.

Os invitamos a seguir este ciclo que nos deparará muchas sorpresas «optimistas»