Alineados con las indicaciones que hemos recibido de las autoridades sanitarias y las administraciones públicas tras declarar el Estado de Alarma, hemos considerado recomendable suspender y aplazar esta conferencia. En breve informaremos de la nueva fecha elegida. Disculpen las molestias.

El mercado laboral actual se caracteriza por su volatilidad y complejidad. El devenir de los ciclos económicos ha transformado el empleo, generándose fórmulas de relación laboral extremadamente novedosas que rompen los paradigmas de estabilidad y permanencia en los puestos de trabajo.

Estas fórmulas obligan, además, a los departamentos de recursos humanos a transformar sus políticas y operativas, a adaptar conceptos fundamentales como el compromiso y la empoderización al trabajo realizado por «externos», «interinos»… «nómadas del conocimiento» que desarrollan un proyecto concreto y se marchan a prestar sus servicios a otra organización.

En este contexto, existen colectivos «castigados» por la transformación del mercado laboral: los jóvenes, a la búsqueda de un primer empleo «real» y los mayores de 50, que despedidos o jubilados no encuentran trabajo.
En suma, vivimos un períodos de desaprovechamiento del talento de los jóvenes y de pérdida del conocimiento de los mayores.

En esta sesión se analiza el nuevo mercado laboral 4.0, la necesaria transformación de las prácticas de recursos, las posibles fórmulas con las que ambos colectivos pueden encontrar empleo y se proporciona un método para optimizar el posicionamiento personal en LinkedIn.

Programa

• El mercado laboral 4.0: transformación digital y desempleo por cohorte demográfica.
• Prácticas para optimizar la gestión de personas en momentos de incertidumbre.
• Herramientas para los colectivos desfavorecidos: superando la vulnerabilidad y la incertidumbre.
• LinkedIn, ¿para qué?.
• 4 métricas para averiguar la potencia actual de tu perfil Linkedin.
• 2 tips para mejorar tu perfil desde hoy mismo.

Ponentes:

javier fernandez

Javier Fernández

Profesor del MURH de Icade Business School, autor de los libros «Gestionar la Confianza», «Gestión por Competencias» y «People Excellence» (publicados en la colección Financial Times» de Pearson Educación), experto en prospectiva laboral y evaluación de perfiles competenciales, y responsable de Consultoría de Recursos Humanos de Grupo Castilla

carlos puig

Carlos Puig Sagi-Vela

Profesor de Icade Business School, socio fundador de 12 startups, experto en LinkedIn, agile coach, y CEO de Social Smart Trading.

26 de marzo de 2020
clock icon icons.com 54407 19:30 horas