El pasado sábado 27 de julio falleció el abogado, jurista y especialista en arbitraje, Gonzalo Jiménez-Blanco, a los 57 años de edad, como consecuencia de una larga y cruel enfermedad. Con su pérdida la abogacía y todos los que son ICADE pierden a uno de sus talentos prematuramente.
«No creo que haya habido una persona con una trayectoria tan sólida y tan inmejorable como la de él. Es una persona con una calidad humana, con una gran preparación y proyección profesional, así como un ICADE de corazón» fueron algunas de las palabras que le dedicó D. Germán López Madrid, presidente de ICADE Asociación a Gonzalo Jiménez-Blanco en la X Entrega de Premios ICADE Asociación. Gonzalo obtuvo el Premio ICADE Asociación a la Carrera Consolidada en 2017 el cual le fue entregado a su mujer María Zubiaga y a sus hijos.
Lamentablemente, Gonzalo, debido a su enfermedad, no pudo acudir a recoger el premio pero a través de su hija nos manifestó la alegría que le producía recibirlo porque «a pesar de haber estado en muchos trabajos, antes que nada siempre he sido un ICADE».
A lo largo de su vida, transmitió la importancia de los valores adquiridos en ICADE como la integridad, el esfuerzo, la cooperación, la dedicación, la capacidad de aguantar la presión y la perseverancia.
Desde ICADE Asociación queremos recordarle y hacerle llegar nuestras condolencias a María Zubiaga, su viuda, a sus tres hijos, así como al resto de su familia. Siempre estará en nuestra memoria.
Gonzalo Jiménez-Blanco, licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE E-3), en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE , logrando la Matrícula de Honor en la Licenciatura de Derecho, y Abogado del Estado. Desempeñó distintos cargos en el Ministerio de Industria, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el Instituto de Crédito Oficial y en BT Telecomunicaciones. Desde 2002 fue socio del despacho de abogados Ashurst LLP.
El próximo 12 de septiembre a las 20 horas tendrá lugar en la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver (Universidad Pontificia Comillas) el funeral por el descanso eterno de su alma.