El pasado sábado 27 de julio falleció el abogado, jurista y especialista en arbitraje, Gonzalo Jiménez-Blanco, a los 57 años de edad, como consecuencia de una larga y cruel enfermedad. Con su pérdida la abogacía y todos los que son ICADE pierden a uno de sus talentos prematuramente.

«No creo que haya habido una persona con una trayectoria tan sólida y tan inmejorable como la de él. Es una persona con una calidad humana, con una gran preparación y proyección profesional, así como un ICADE de corazón» fueron algunas de las palabras que le dedicó D. Germán López Madrid, presidente de ICADE Asociación a Gonzalo Jiménez-Blanco en la X Entrega de Premios ICADE Asociación. Gonzalo obtuvo el Premio ICADE Asociación a la Carrera Consolidada en 2017 el cual le fue entregado a su mujer María Zubiaga y a sus hijos.

Lamentablemente, Gonzalo, debido a su enfermedad, no pudo acudir a recoger el premio pero a través de su hija nos manifestó la alegría que le producía recibirlo porque «a pesar de haber estado en muchos trabajos, antes que nada siempre he sido un ICADE».

A lo largo de su vida, transmitió la importancia de los valores adquiridos en ICADE como la integridad, el esfuerzo, la cooperación, la dedicación, la capacidad de aguantar la presión y la perseverancia.

Desde ICADE Asociación queremos recordarle y hacerle llegar nuestras condolencias a María Zubiaga, su viuda, a sus tres hijos, así como al resto de su familia. Siempre estará en nuestra memoria.

Gonzalo Jiménez-Blanco, licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE E-3), en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE , logrando la Matrícula de Honor en la Licenciatura de Derecho, y Abogado del Estado. Desempeñó distintos cargos en el Ministerio de Industria, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el Instituto de Crédito Oficial y en BT Telecomunicaciones. Desde 2002 fue socio del despacho de abogados Ashurst LLP.

El próximo 12 de septiembre a las 20 horas tendrá lugar en la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver (Universidad Pontificia Comillas) el funeral por el descanso eterno de su alma.

Este contenido es exclusivo para los asociados de Icade.

Si tienes una cuenta, inicia sesión para visualizar el contenido o rellena este formulario para registrarte en Icade.