‘Cumbre de Liderazgo Femenino’ de MWW’ 2022

Madrid Woman’s Week pondrá el foco, un año más, en las Mujeres Líderes en los distintos sectores de la sociedad.

Auditorio Pérez del Pulgar – Universidad Pontificia Comillas C/ Alberto Aguilera, 25 (Madrid)

La XII edición de la Semana Internacional de la Mujer, que este año se celebra bajo el lema: ‘Lo conseguimos JUNTXS’ y que tendrá lugar los días  2, 9, 16, 23 y 30 de marzo celebrará jornadas congresuales, articuladas bajo cinco ejes temáticos: Cumbre de Liderazgo Femenino, Deporte, Ciencia y Tecnología, Comunicación y Movimiento Asociativo. En las que mujeres líderes de todos los sectores debatirán y aportarán soluciones al problema de la desigualdad de género que ocupa el Nº5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que integran las metas de la ONU.

El miércoles 2 de marzo tendrá lugar la jornada dedicada al liderazgo de la mujer en la que debatiremos sobre ‘Empoderamiento Femenino’ con mujeres de diferentes sectores; también abordaremos el Reto pendiente de la Alta Dirección y además, hablaremos sobre los ‘Referentes Femeninos de la literatura en el siglo XXI’ con la escritora Julia Navarro.

Mujeres líderes como Laura Gómez, teniente Coronel, Jefa del Área de Igualdad y Diversidad y Gabinete Técnico de la Guardia Civil; Maite Maroto, directora general de Iris Global; Blanca Jiménez, socia de BIP Consulting; Gema Sanz, directora Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Madrid Network; Cristina Llorensdirección Madrid y Dirección Negocios Estratégicos y Comunicacion del Instituto de Desarrollo Asegurador (IDDEAS); María Sarabiaprofesora titular de Organización de Empresas de la UAH (Acreditada de Catedrática); Maribel Santos, experta en INECO y vocal en el Colegio de Ingenieros de Obras Públicas de Madrid; o Pilar Laguna, presidenta del Observatorio de Género y Economía del Colegio de Economistas de Madrid; entre otras, serán algunas de las ponentes de esta jornada que abrirá Madrid Woman’s Week 2022.

Cumbre de liderazgo femenino

2 de marzo 2022

10.00 horas: Inauguración

Carmen Mª García, Presidenta de FWW y Mercedes Fernández, directora del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones

10.30 horas: ‘Empoderadas’

• Gema SanzDirectora Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Madrid Network; incluida en la guía ‘Mujeres Referentes del Emprendimiento innovador en España’ editada por el Gobierno de España
  • María Sarabia AlegríaProfesora titular de Organización de Empresas de la UAH (Acreditada de Catedrática)
  • Maribel SantosIngeniera civil y vocal del Colegio de Ingenieros de Obras Públicas de Madrid
  • Cristina Llorens, Dirección Madrid y Dirección Negocios Estratégicos y Comunicación del Instituto de Desarrollo Asegurador (IDDEAS)

11.30 horas: ‘Referentes de la literatura en el siglo XXI: Homenaje a Almudena Grandes’

• Conversatorio con Julia Navarroescritora
  • Conversatorio con Luis García Monteropoeta y director del Instituto Cervantes. (Pendiente de confirmación)

12.30.- ‘Alta Dirección: Un reto pendiente’

• Maite MarotoDirectora general de Iris Global
  • Laura GómezTeniente Coronel jefa del área de Igualdad y Diversidad Y Gabinete técnico de la Guardia Civil
  • Blanca Jiménez, Socia de BIP Consulting
  • Marisa CamachoConsejera Delegada de Tipsa
  • Pilar Laguna, Presidenta del Observatorio de Género y Economía del Colegio de Economistas de Madrid
  • Elena Jiménez de AndradePresidenta Colegio Mediadores Seguros de Madrid

*Debate Presentación del estudio «La Situación de la Mujer en el Sector FinTech InsurTech»

2 de marzo a las 10.00 horas

Auditorio Pérez del Pulgar - Universidad Pontificia Comillas

C/ Alberto Aguilera, 25 (Madrid).

Para el resto de las jornadas puedes inscribirte hasta completar aforo a los Miércoles de la Igualdad de Madrid Woman’s Week 2022 en los siguientes enlaces: