El pasado 17 de enero se constituyó en primer Grupo de trabajo «MuejeresICADE» promovido por la Asociación con una gran respuesta por parte de un nutrido grupo de grndes profesionales de diferentes sectores, edades y niveles.

Contamos con emprendedoras, directas generales, socias de despachos, directoras de marketing, personal, jefas de gabinete, relaciones institucionales y finanzas.

El contenido de la primera reunión fue la puesta en común de las experiencias y visiones de las participantes y la confirmación d ela voluntad de avanzar en el desarrollo de acciones que pongan en valor el papel del la MujerICADE en la sociedad. También pudios conocer la experiencia del FORO MUJERES ICAI y su aplicabilidad a nuestro proyecto, quedan do de manifiesto la voluntad de cooperación en el futuro de ambas iniciativas. Se identificaron los contactos con iniciativas e instituciones que las asistentes pueden aportar para promover la presencia de las ICADEs en los foros y proyectos de terceros y hacer actividades en cooperación.

Tras la primera reunión queda pendiente la formalización de la estructura del grupo y la fijación de los primeros objetivos concretos más allá de los generales planteados en la misma de posicionamiento de las MujeresICADE en acciones y foros, fomento del networking, formación para participación en consejos de administración, etc.

Este primer paso nos permitirá trabajar con más fuerza en hacer crecer el numero de mujeres asociadas y promover las actividades más adecuadas a los perfiles a los que servimos y dar mas presencia en los medios y en los foros a las Mujeres ICADE, siempre desde la perspectiva de poner en valor la profesionalidad, excelencia, y valores que nos distinguen. Que todos los ICADE puedan estar orgullosos de la presencia de nuestras ICADEs poniendo en valor el título y el colectivo.

GRUPO MUJERESICADE